TAL CUAL

VIDA EDITADA. El nuevo contralor, Carlos Vallarino, tiene un currículum –que se puede leer en la página web del MEF– que es revelador, no por lo que dice, sino por lo que no aparece. Resulta que el hasta ayer ministro trabajó 12 años en la Contraloría. De hecho, comenzó a laborar allí a los 18 años. Pero ni una sola palabra aparece ahí de su paso por la entidad, pese a que es un tercio de su carrera profesional. ¿Acaso le pareció poca cosa ese humilde principio comparado con los cargos ocupados luego en el Ejecutivo?

VIVA VALLARINO. Cuando se ha saboreado las mieles del poder, hay quienes no pueden vivir más sin ellas. Tal parece ser el caso de varios diputados que, ignorando los lineamientos de sus partidos, decidieron apoyar la elección de Vallarino en la Controlaría. Dicen que un Contralor tiene más poder que un Presidente y las acciones de diputados, como Tito Afú o Chello Gálvez, parecen confirmarlo. A Martín no, pero a Vallarino sí... Yip, yip... ¡Hurra!

ASPIRACIONES. A Dennis Allen la sirena de los carros bomba lo han seducido. El otrora magistrado del Tribunal Electoral está interesado en apagar fuegos y no el que parece estar quemando a Mario Ramírez. No, lo que quiere es dirigir la tropa bomberil siendo su nuevo comandante. ¿Otro hurra?

Rolando Rodríguez B. rrodriguez@prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

ACTOR DE 80 AÑOS DE EDAD Morgan Freeman recibirá Premio SAG a la Trayectoria en 2018

Morgan Freeman ganó el Óscar por su trabajo en la cinta de 2004 'Golpes del destino'. Morgan Freeman ganó el Óscar por su trabajo en la cinta de 2004 'Golpes del destino'.
Morgan Freeman ganó el Óscar por su trabajo en la cinta de 2004 'Golpes del destino'. AP/Archivo

Morgan Freeman recibirá el Premio SAG a la Trayectoria en la próxima gala del Sindicato de Actores de la Pantalla.El gremio ...

ESTUDIO Jóvenes de Estados Unidos cambian Facebook por Instagram y Snapchat

El número de usuarios mensuales activos (que entran al menos una vez al mes en Facebook) en Estados Unidos de entre 12 y 17 años disminuirá un 3.4% en comparación con 2016. El número de usuarios mensuales activos (que entran al menos una vez al mes en Facebook) en Estados Unidos de entre 12 y 17 años disminuirá un 3.4% en comparación con 2016.
El número de usuarios mensuales activos (que entran al menos una vez al mes en Facebook) en Estados Unidos de entre 12 y 17 años disminuirá un 3.4% en comparación con 2016. AFP/Archivo

Los adolescentes y adultos jóvenes estadounidenses han migrado paulatinamente de Facebook a Instagram y Snapchat, atraídos por ...

CRISIS Exfiscal venezolana llega desafiante a Brasil después que Maduro pidiera su captura

Luisa Ortega al momento de llegar a Brasil. Luisa Ortega al momento de llegar a Brasil.
Luisa Ortega al momento de llegar a Brasil. AFP

Luisa Ortega, quien huyó del país denunciando una persecución política, llegó la madrugada de este miércoles a Brasil ...