TAL CUAL

RESURRECCIÓN. Frenadeso ha mantenido un sospechoso silencio sobre casi todo. Desde el referendo del Canal, el Frente no ha sido un referente de casi nada y ha dejado pasar todas las crisis del actual Ejecutivo casi en la sombra. Ahora, anuncia su intención de ser alternativa de poder dentro del ambiente "revolucionario" de Latinoamérica. El gran dilema es saber si los de siempre pueden renovar lo de siempre. Suena a imposible.

INTELIGENCIA. Rodolfo Espino, tío del Presidente, es un genio. Mientras todo el mundo anda tratando de evitar el boom especulativo de los precios de la tierra en el país, él ha logrado comprar en Punta Chame a menos de un centésimo el metro cuadrado. Un genio. Y seguro que ha sido sin ayuda. Tampoco ha necesitado de ayuda para arrasar con la costa. Ahora sí necesitará ayuda para evitar las multas. Claro, que con lo que se ahorró en la compra, bien puede asumirlas.

NÚMEROS. Hace unos días, el Canciller hablaba de unos 800 refugiados colombianos en territorio panameño. El drama de los niños desnutridos en Darién ha descubierto que son muchos más y que llegan casi todos los meses. O son invisibles o no hay autoridad que los registre. Tremendo control fronterizo.

Paco Gómez Nadal paco@prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

PRECAUCIÓN Se mantiene el aviso de prevención por fuertes lluvias en el país

Las lluvias están acompañadas de tormenta eléctrica. Las lluvias están acompañadas de tormenta eléctrica.
Las lluvias están acompañadas de tormenta eléctrica. Tomada de Twitter @RTtrafico

El Departamento de Hidrometeorología de la Empresa de Transmisión Eléctrica, S.A. emitió este viernes 18 de agosto un aviso de ...

Luto en el deporte Fallece Félix Piñango, experimentado comentarista deportivo

Félix Piñango (Der.) recibió varias condecoraciones por su trayectoria entre ellas una otorgada por la Asociación Mundial de Boxeo. Félix Piñango (Der.) recibió varias condecoraciones por su trayectoria entre ellas una otorgada por la Asociación Mundial de Boxeo.
Félix Piñango (Der.) recibió varias condecoraciones por su trayectoria entre ellas una otorgada por la Asociación Mundial de Boxeo. LA PRENSA/Archivo

La familia deportiva está de luto al informarse este viernes 18 de agosto, de la muerte del experimentado comentarista, ...

Liga Francesa Falcao anota de nuevo y Mónaco supera a Metz

Radamel Falcao (Izq.) lleva cinco goles en el inicio de temporada. Radamel Falcao (Izq.) lleva cinco goles en el inicio de temporada.
Radamel Falcao (Izq.) lleva cinco goles en el inicio de temporada. AFP

Radamel Falcao volvió a poner de manifiesto su valía para el ataque del Mónaco, campeón defensor, al aportar el tanto que ...