TAL CUAL

OPORTUNIDAD. El debate sobre la venta regalada de los terrenos de Punta Chame a tío Espino debería aprovecharse para poner luz dentro de Catastro y del MEF sobre la venta de derechos posesorios en todo el país. Primero, por los abusos de muchos inversionistas nacionales y extranjeros que compran terrenos, con habitantes incluidos, a precios que, obviamente, no son de mercado. Si van a repartir el país, al menos que lo vendan en lugar de regalarlo.

FIASCO. Claro, que no vendan tanto porque luego el que compra se puede llevar una desilusión. Bocas del Toro estuvo este verano sin agua porque el cielo la castigó, y ahora por una falla eléctrica en la potabilizadora de Changuinola. La saturación y la falta de planificación en Bocas la han convertido en una zona inhabitable. De este bazar, salen perjudicados los nuevos residentes y, por supuesto, los de siempre.

REVUELO. Si el limbo ya no es limbo, y el infierno vuelve a estar de moda… ¿por qué no puede aparecer el Cristo de Esquipulas en un árbol del Valle de Antón? El Presidente debería nombrar una Comisión que estudie el fenómeno por tres meses. No servirá de nada, pero al menos desviará la atención sobre tío Espino y los demás fiascos.

Paco Gómez Nadal paco@prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Política Vicecanciller Hincapié defiende decisión ‘soberana’ de Panamá de exigirle visa a venezolanos

Luis Miguel Hincapié, vicecanciller de Panamá. Luis Miguel Hincapié, vicecanciller de Panamá.
Luis Miguel Hincapié, vicecanciller de Panamá. LA PRENSA/Archivo

"Si Venezuela quiere en este caso ponerle visa a Panamá, que se la ponga, no creo que el flujo de panameños hacia Venezuela ...

Mundo 'La madre de Satán', el poderoso explosivo que preparaban para atentar en Barcelona

Los yihadistas mataron a 15 personas e hirieron a más de 100 en Las Ramblas de Barcelona y en Cambrils. Los yihadistas mataron a 15 personas e hirieron a más de 100 en Las Ramblas de Barcelona y en Cambrils.
Los yihadistas mataron a 15 personas e hirieron a más de 100 en Las Ramblas de Barcelona y en Cambrils. AP/Manu Fernández

Fácil de fabricar pero muy letal, el triperóxido de triacetona (TATP), conocido popularmente como "la madre de Satán", es un ...

Hidrometeorología de Etesa Hay aviso de prevención por lluvias durante las próximas 24 horas

Así luce el pronóstico de lluvias para horas de la tarde de este miércoles 23 de agosto. Así luce el pronóstico de lluvias para horas de la tarde de este miércoles 23 de agosto.
Así luce el pronóstico de lluvias para horas de la tarde de este miércoles 23 de agosto. Tomado de hidromet.com.pa

Un informe técnico-científico de la Dirección de Hidrometeorología de la Empresa de Transmisión Eléctrica, S.A. (Etesa) ...