TAL CUAL

DEBATE. Mañana, la Asamblea empieza las discusiones del proyecto de ley que reforma la PTJ. Entre los que se apuntaron para hablar ante la Comisión de Gobierno, está Ricardo Arias Calderón. Algo tendrá que contar, ya que como ministro de Gobierno en 1990, propuso la creación de la PTJ. La Comisión, por su parte, ha requerido la participación de los ex directores de la PTJ y de los ex procuradores. ¿Irá José Antonio Sossa a la cita? Esta sería una excelente oportunidad para que explicara por qué Transparencia dice que durante su gestión, el Ministerio Público deterioró la imagen del sistema judicial.

‘CAIPIRIÑAS’. El Presidente extendió por 24 horas su viaje oficial a Brasil. No sabemos los motivos. Que no nos ocurra como hace dos años, cuando nos hizo creer que estaba en Chile, pero en realidad amaneció en Punta del Este.

ENCUENTRO. ¿Qué hacían juntos Pipo Virzi y Onassis García en el hotel Los Guayacanes, ayer? O, mejor dicho, ¿qué hacían juntos el vicepresidente de la administración de Ernesto Pérez Balladares y el asesor de Mireya Moscoso? ¿Estarían coordinando otra jornada de pesca entre el Toro y Moscoso? ¿O será que preparan alguna oferta conjunta para participar en algún remate del BNP?

Mónica Palmpalm@prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

DENUNCIA La Iglesia ortodoxa rumana implicada en dos escándalos sexuales

Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio. Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio.
Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio. AFP

La Iglesia ortodoxa rumana estuvo implicada en las últimas semanas en dos escándalos sexuales, de los cuales el más reciente ...

TERRORISMO Manifestación el próximo sábado en Barcelona contra los atentados

La manifestación es para rechazar el terrorismo. La manifestación es para rechazar el terrorismo.
La manifestación es para rechazar el terrorismo. AFP

El ayuntamiento de Barcelona y el gobierno regional de Cataluña anunciaron, este sábado, la convocatoria para el 26 de agosto ...

polémica Perú: Siete meses de prisión preventiva a un sacerdote español por abuso sexual

Santiago Martínez Valentín-Gamazo. Santiago Martínez Valentín-Gamazo.
Santiago Martínez Valentín-Gamazo. Tomado de La República

Un tribunal peruano de justicia dictó siete meses de prisión preventiva al sacerdote español Santiago Martínez ...