TAL CUAL

DOBLEZ. Graciela Dixon está en Santo Domingo para participar en la "Conferencia hemisférica poder judicial, prensa, impunidad", de la Sociedad Interamericana de Prensa. Ella, que acaba de denunciar a una fiscal anticorrupción. El año pasado decía que era una falta que los abogados ventilaran sus casos en los medios. Pero la semana pasada, cuando denunció a Cornejo, la primera que llamó a una rueda de prensa fue ella. ¿Cambiaron las cosas en un año y lo que ayer era malo hoy es bueno? ¿O esas cosas son reprochables solo cuando las hacen los demás?

MUTACIÓN. Otro caso es el de Rolando Rodríguez y Julio Berríos, los nuevos abogados de Noriega. El primero fue uno de los fiscales que logró que Noriega fuera condenado por la muerte de Spadafora. Y el segundo, como asesor de la Cancillería, solicitó su extradición para que atendiera esa pena. Es interesante el caso de doble personalidad de estos abogados: la de paladines de la justicia que todos conocíamos, y ahora esta... al mejor estilo de Mr. Hyde.

FORMAS. En el debate entre EPB y Billy Ford se creó un eufemismo en el lenguaje político local: "responsabilidad ciudadana". Lástima que ninguno de los dos ex aceptara su cuota de culpa. Porque si es verdad que hoy hay celular y luz, no todos los pueden pagar.

Mónica Palm mpalm@prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

MEDIDAS MIGRATORIAS Trudeau advierte que no hay ‘atajos’ para solicitantes de asilo en Canadá

El primer ministro canadiense Justin Trudeau. El primer ministro canadiense Justin Trudeau.
El primer ministro canadiense Justin Trudeau. AP/Archivo

El primer ministro canadiense, Justin Trudeau exhortó este miércoles 23 de agosto a los solicitantes de asilo a no cruzar la ...

PROMESAS Pence: el ‘colapso’ de Venezuela pone en peligro a la región

‘El colapso de Venezuela pondrá en peligro a todos los que consideramos el hemisferio occidental nuestro hogar’, dijo Pence. ‘El colapso de Venezuela pondrá en peligro a todos los que consideramos el hemisferio occidental nuestro hogar’, dijo Pence.
‘El colapso de Venezuela pondrá en peligro a todos los que consideramos el hemisferio occidental nuestro hogar’, dijo Pence. AFP

El colapso de Venezuela pone en peligro al hemisferio occidental porque propicia el narcotráfico y la migración ilegal, dijo ...

CASO ODEBRECHT Proponen que multas a empresas deben ser descontadas del contrato

La propuesta buscaría que el Estado le descuente a Odebrecht. La propuesta buscaría que el Estado le descuente a Odebrecht.
La propuesta buscaría que el Estado le descuente a Odebrecht. LA PRENSA/Archivo

Un anteproyecto de ley que busca que todas las sumas que empresas o contratistas del Estado deban pagarle a la Nación por ...