Tal cual

VIAJE. El lunes último la titular de la Autoridad Nacional del Ambiente, Ligia Castro, partió rumbo a España para participar de una conferencia sobre desertificación. Desde la Anam juran que, esta vez, Castro no visitará plantas de cemento desde un cómodo taxi.

BOMBA. Con bombos y platillos, el 19 de agosto último, el Ministerio de Gobierno y Justicia anunció el traslado de explosivos –de 30 años de antigüedad– de Cativá a Rodman. Ahora parece que los explosivos de uso civil (dinamita) que había en el predio se encontraban en un estado de deterioro avanzado. Lo que aún sí se podía utilizar es una partida de explosivos militares que se guardaba ahí desde la dictadura: TNT de origen polaco (en polvo y barras) y detonadores militares. Y, entonces, ¿qué material trasladaron?

RETRASO. La gestión de Clovis Sinisterra al frente de la Dirección Nacional de Migración no comenzó con el pie derecho. Aseguran que desde que llegó, los trámites migratorios se acumulan como torres de papel.

TRABAJO. Es común ver a funcionarios justificar ciertos proyectos por la inversión que significan y por los puestos de trabajo que podrían generar. Pero el diputado Miguel Fanovich rompió todas las marcas: ayer dijo que apoya la marina que construye Jean Figali en Amador, porque generará la módica suma de 250 mil empleos. Santiago Fascetto/sfascetto@prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

SUPERACIÓN Malala Yousafzai estudiará en Oxford

La activista, de 20 años, dijo en un tuit que estaba “muy emocionada” por iniciar sus estudios. La activista, de 20 años, dijo en un tuit que estaba “muy emocionada” por iniciar sus estudios.
La activista, de 20 años, dijo en un tuit que estaba “muy emocionada” por iniciar sus estudios. AFP/Archivo

La premio Nobel de la paz Malala Yousafzai ha obtenido una plaza en la Universidad de Oxford.La activista, de 20 años, dijo en ...

BALANCE 58 muertos en 3 días de operaciones antidroga en Filipinas

El presidente Duterte expresó su satisfacción por el nuevo repunte en los fallecimientos relacionados con drogas. El presidente Duterte expresó su satisfacción por el nuevo repunte en los fallecimientos relacionados con drogas.
El presidente Duterte expresó su satisfacción por el nuevo repunte en los fallecimientos relacionados con drogas. AFP

La policía de Filipinas anunció el jueves el deceso de al menos 26 personas implicadas en drogas en balaceras registradas en ...

Certamen en Colombia Panamá se juega futuro ante Brasil en torneo Sub-15

Jean Arnaez lideró la ofensiva istmeña. Jean Arnaez lideró la ofensiva istmeña.
Jean Arnaez lideró la ofensiva istmeña. CORTESÍA/Fedebeis

Panamá no pudo hacerle daño a los lanzadores de República Dominicana y cayó anoche por pizarra de 5-0 en el arranque de la ...