TAL CUAL

MADRUGONAZO. Los diputados decidieron despedir el año 2007 con una última bofetada a la transparencia, incorporando a la ley que extiende la exoneración de impuestos inmuebles un artículo que exime al FIS de divulgar sus transacciones en el portal panamacompra.gob.pa. El FIS debía reportarse a partir de enero de 2008, pero ahora podrá mantener el secretismo hasta diciembre de 2009. Esto le da al gobierno la oportunidad de hacer campaña electoral con los bolsillos llenos, sin que nadie los fiscalice. Seguro ya están afilando la tijera para los cortes de cinta que se avecinan.

LANZAMIENTOS. El jueves, Juan Carlos Varela lanzará su candidatura, en un acto en el hotel Soloy. Alberto Vallarino hará lo propio el lunes, pero no desde la comodidad del Bristol, sino en un lote baldío en la 24 de Diciembre. ¿Acaso ningún jardín de los que venden seco le quiso alquilar el local?

REAPARICIÓN. Mario Rognoni ha organizado un almuerzo para que el aspirante a la segunda subsecretaría del PRD, Aldo López Tirone, anuncie el nombre de su jefe de campaña. Rognoni realizó esta tarea como vocero –y posiblemente tesorero también– de la candidatura de López. ¿Será que al haber regresado a ese partido, tiene que empezar de cero?

Mónica Palm mpalm@prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CARRERA Fallece comediante y activista Dick Gregory

Dick Gregory. Dick Gregory.
Dick Gregory. Tomada del nytimes.com

Dick Gregory, quien rompió las barreras raciales en la década de 1960 y utilizó el humor para esparcir mensajes de justicia ...

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...