TAL CUAL

TOMA. Varela Hermanos, S.A. inicia mañana, en Pesé, la celebración de su centenario. Como uno de los miembros de la familia –Juan Carlos– ya está en la carrera por una candidatura presidencial, se anticipa que el evento será una celebración proselitista en la que seguramente brindarán por la reciente toma del comité de elecciones del Panameñista. Los que no brindarán con seco son los otrora mireyistas Estelabel Piad y Miguel Robinson, quienes vieron pasar su oportunidad de integrar el comité de elecciones como quien ve pasar la tuna de Calle Abajo. El mezclador del seco no lo pondrán los Ameglio, ya que Marcos ni se apareció por la reunión en la que se eligió al comité. Cuidado que quizá la fiesta sea para unos pocos y la goma para todo el partido.

MOVILIZACIÓN. Alberto Vallarino estuvo ayer en la feria de Bugaba. Después se reunió con sus seguidores en una propiedad de Alejandro Posse. Las tierras altas de Chiriquí serán el único rincón de Panamá donde Vallarino tiene que pedir prestada una finca. La procesión proselitista continúa mañana en Antón, con las fiestas del Cristo de Esquipulas.

PRIMERO. Como era de esperarse, Guillermo Endara fue proclamado candidato a la presidencia por Vanguardia Moral. Los dirigentes de ese colectivo han dicho que no participarán en unas primarias interpartidarias. Tal vez creerán que más vale ser cabeza de ratón que retaguardia de león.

Mónica Palm mpalm@prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CRIMEN Un escritor de novelas policíacas, detenido en China por asesinato

Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años. Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años.
Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años. Tomado de eluniverso.com

La realidad supera a la ficción: en China, un escritor de novelas policíacas acaba de ser detenido por su presunta implicación ...

ESTUDIO Eclipses han generado mitos que revelan mucho de los pueblos

Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto. Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto.
Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto. AFP

Durante milenios, los eclipses solares han sido fuente de mitos, en ocasiones violentos, para numerosos pueblos.La ciencia ...

DENUNCIA La Iglesia ortodoxa rumana implicada en dos escándalos sexuales

Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio. Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio.
Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio. AFP

La Iglesia ortodoxa rumana estuvo implicada en las últimas semanas en dos escándalos sexuales, de los cuales el más reciente ...