TAL CUAL

SEÑALES. En la entrada de David, Chiriquí, hay una parada de autobuses con el lema: "Onagro, del productor al consumidor", escrito en grandes letras. Esto es "cortesía de Nito Cortizo, candidato a la Presidencia". Será de la presidencia de Onagro, porque las primarias en el PRD para definir su candidato son en septiembre u octubre.

JUEGO DE PODER. Cuando uno habla de los magistrados Winston Spadafora y Alberto Cigarruista, casi inevitablemente piensa en su mentora Mireya Moscoso. En cambio, si uno hablara de Carlos Jones, en lugar de cualquiera de ellos, saltan a la mente nombres como José Antonio Sossa, Marc Harris y Geomara de Jones. Entonces, después de que la Corte Suprema de Justicia decidiera declarar legal la detención de Jones, acusado de homicidio culposo por la muerte de una pareja de esposos, cabe preguntarse, ¿por qué los dos únicos magistrados que salvaron su voto fueron Spadafora y Cigarruista?

NEGOCIADORES. Mitchell Doens, Carlos A. Mendoza y Omar Chen estuvieron el fin de semana encerrados en el hotel Meliá de Colón, planificando la campaña de Balbina Herrera. Dicen que la troica de estrategas tiene los ojos (o, más bien, el bolsillo) puestos en Taiwan. Ojalá este no sea otro capítulo más de donaciones sospechosas.

Mónica Palm mpalm@prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

TERREMOTO DE 7.1 GRADOS Suben a 224 los muertos por terremoto en México

Labores de rescate. Labores de rescate.
Labores de rescate. AP

Los muertos por el terremoto que este martes sacudió al centro de México subieron a 224 tras confirmarse que suman 117 ...

CADENA NACIONAL Presidente de México pide calma tras 'dura y muy dolorosa' prueba

Enrique Peña Nieto, presidente de México (centro). Enrique Peña Nieto, presidente de México (centro).
Enrique Peña Nieto, presidente de México (centro). Tomada de Twitter @PresidenciaMX

El presiente mexicano Enrique Peña Nieto pidió el martes en la noche a sus compatriotas mantenerse en calma tras el terremoto ...