Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

TAL CUAL

SECRETO. La propuesta de crear la Sala Cuarta de Protección de las Garantías Fundamentales y los Derechos Humanos, está contenida en un borrador preparado por Adán Arnulfo Arjona, integrante de la Comisión de Reforma a la Justicia Constitucional, donde también están Oydén Ortega (quien la preside), Jerónimo Mejía, Esmeralda de Troitiño y Alberto Cigarruista. La propuesta incluye adiciones al Código Judicial sobre la acción de "habeas data". Como para distanciar al Presidente de esta iniciativa, Arjona -al igual que Troitiño- no estuvo en el almuerzo que el pleno compartió con Torrijos, la semana pasada. Si no hay nada malo en ello, entonces, ¿por qué no divulgan la información?

REGRESO. La seguidora de Juan Carlos Varela Haydée Milanés de Lay fue reconocida como precandidata en el 7-1. Esto es factible porque el TE declaró la prescripción del caso contra Lay por hacer política con recursos estatales. Habrá que ver si el electorado sí sanciona a Lay con el puño de los votos.

DESEO. Raúl Montenegro casi cierra El Prado con la celebración de su onomástico. Allá fueron Juan Carlos Navarro, Boby Velásquez y Noel Riande. El cumpleañero pronosticó que el Toro apoyará a Navarro. ¿Será que el capuccino tiene efectos alucinógenos?

Mónica Palm mpalm@prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Alega falta de motivación Andre Ward se retira invicto

An dreWard es considerado actualmente el mejor púgil libra por libra. An dreWard es considerado actualmente el mejor púgil libra por libra.
An dreWard es considerado actualmente el mejor púgil libra por libra. AP/Archivo

El campeón semipesado Andre Ward anunció este jueves que se retira del boxeo con un récord invicto porque ya no tiene más el ...

el retiro de la protección recibió 70 votos a favor Diputados protegen inmunidad del presidente de Guatemala

El presidente Jimmy Morales fue acusado por el Tribunal Supremo Electoral de anomalías en las finanzas del partido que lo llevó al poder cuando era su secretario general. El presidente Jimmy Morales fue acusado por el Tribunal Supremo Electoral de anomalías en las finanzas del partido que lo llevó al poder cuando era su secretario general.
El presidente Jimmy Morales fue acusado por el Tribunal Supremo Electoral de anomalías en las finanzas del partido que lo llevó al poder cuando era su secretario general. AP/Archivo

Los diputados guatemaltecos votaron este jueves 21 de septiembre por segunda vez a favor de mantener la inmunidad del ...