TAL CUAL

CUCHICHEO. Ayer en la mañana, en la terraza de Manolos, había una parejita que hablaba casi en secreto. Pero lejos de ser una escena romántica, Gisela Chung e Iván Blasser –el supuesto aspirante a alcalde de la alianza UP CD– debían estar allí para hablar de sus mutuas calamidades o sencillamente para ser vistos. Si es así, lo lograron.

INVITACIÓN. La candidata perredista no solo anda sumando votos, sino también calorías. Ayer desayunó en El Prado, donde coincidió con el ex ministro de Pérez Balladares y seguidor de Juan Carlos Navarro, Raúl Montenegro. “La próxima vez –le dijo– quiero que votes conmigo”. Dicen que Montenegro casi, casi, se atora con la michita de pan.

INCIERTO. Ahora no se sabe si el diputado Alejandro Vanegas pasó las primarias, o tendrá que regresar a kínder. Sucede que, aunque obtuvo los votos necesarios, su casilla fue una de las tres que negoció el PRD en la alianza con el PP. Las otras dos son en el 8-6 y el 8-7, reservadas para Martín González y Rubén Arosemena. ¿Qué pasa si alguno de los ungidos no sale en las primarias del PP, del 21 de septiembre?

VETO. Ricardo Martinelli ha vendido toda su vida las “pachas” de seco Herrerano en su cadena de supermercados, pero con tal de ser Presidente, dice que es capaz de cortar comercialmente su relación con Juan Carlos Varela. Corre para un lado y corre para el otro.

Mónica Palm mpalm@prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CRIMEN Un escritor de novelas policíacas, detenido en China por asesinato

Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años. Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años.
Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años. Tomado de eluniverso.com

La realidad supera a la ficción: en China, un escritor de novelas policíacas acaba de ser detenido por su presunta implicación ...

ESTUDIO Eclipses han generado mitos que revelan mucho de los pueblos

Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto. Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto.
Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto. AFP

Durante milenios, los eclipses solares han sido fuente de mitos, en ocasiones violentos, para numerosos pueblos.La ciencia ...

DENUNCIA La Iglesia ortodoxa rumana implicada en dos escándalos sexuales

Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio. Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio.
Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio. AFP

La Iglesia ortodoxa rumana estuvo implicada en las últimas semanas en dos escándalos sexuales, de los cuales el más reciente ...