TAL CUAL

REFLEXIONES. Tres de los cuatro candidatos presidenciales coincidieron ayer en el V Congreso de Periodismo, en un conversatorio sobre acceso a la información. Guillermo Endara se la pasó contando anécdotas y de su afición por las computadoras y el ajedrez –dice que lo del Nintendo fue un “invento” de los perredistas–. Juan Carlos Varela dijo que gracias al periodismo de investigación se han conocido casos de corrupción, como PECC y Cemis, aunque luego las personas vinculadas a estos escándalos acaban “dirigiendo campañas políticas importantes”.

La teja le cayó a Balbina Herrera, pero ella se quedó calladita. Lo que sí hizo la candidata fue repetir que está arrepentida de haber sacado la cuña de Juan Carlos Navarro, aunque luego le echó la culpa de esa decisión a su equipo de campaña. “Quedé en minoría cuando discutíamos si lo hacíamos o no”, dijo. Pero esa no fue la única declaración bizarra de Balbina. Cuando alguien preguntó por qué hay personas que protagonizan actos de corrupción y andan por ahí libres como una paloma, ella dijo que el problema está en que la justicia existe “para los que pueden pagar los mejores abogados”. Seguro que una posible designación de Graciela Dixon en la Corte, aliviará el problema.

CONSUELO. El Presidente se llevó a los diputados Eloy Zúñiga y José Baruco a Nueva York. Esta deferencia parece un premio de consolación por la derrota de ambos en las primarias del PRD.

Mónica Palmmpalm@prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CARRERA Fallece comediante y activista Dick Gregory

Dick Gregory. Dick Gregory.
Dick Gregory. Tomada del nytimes.com

Dick Gregory, quien rompió las barreras raciales en la década de 1960 y utilizó el humor para esparcir mensajes de justicia ...

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...