TAL CUAL

MAJESTADES. El viaje cenicientesco de Martín y Vivian de Panamá a España tuvo su punto culminante anoche, con la recepción que los monarcas ofrecieron a los Torrijos en el Palacio Real de Madrid. El rey entró junto a la primera dama, y la reina lo hizo del brazo de Torrijos. Solo faltaron los pajes lanzando pétalos de rosa. Durante la cena, Martín se sentó entre la reina Sofía y la princesa Letizia, mientras que Vivian lo hizo entre el rey Juan Carlos y el príncipe Felipe. Las imágenes no corresponden precisamente con las de un Presidente de una nación en vías de desarrollo, pero seguro que encuentran su esquina en el Hola.

DERROCHE. Esta noche, los Torrijos le devuelven el favor a los reyes, con una “cena de gala” en El Pardo –su “residencia” en Madrid, durante la visita de Estado–. De esto nos enteramos porque el Palacio –de la Zarzuela, no de las Garzas– lo comunicó en su página en internet. Increíble.

NOBLEZA. Uno que al final se perdió el arranque con la nobleza fue el ministro de la Presidencia, Rafael Mezquita, a quien el Gobierno español iba a condecorar con la Gran Cruz de la Orden de Isabel la Católica. Mezquita se quedó para atender el tema de las inundaciones. No se sabe si fue que lo bajaron del avión a última hora o recapacitó por iniciativa propia.

CHOQUE. Haber anunciado que correrá a diputada del 4-2 por la vía independiente, no fue impedimento para que Gloria Young participara en la convención panameñista del pasado fin de semana. A quien la presencia de Young no le hizo mucha gracia fue a Osman Gómez, actual diputado de ese circuito. Se da la circunstancia de que Gómez es fiscal del partido y, por tanto, le corresponderá decidir la expulsión de Young del colectivo, en caso de que esta insista en su candidatura como independiente. De las aguas mansas líbreme Dios, que de las bravas me libro yo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

MIEMBROS DEL SENAN Decomisan un poco más de una tonelada de cocaína en costas de Veraguas

Droga decomisada por las autoridades. Droga decomisada por las autoridades.
Droga decomisada por las autoridades. Cortesía

Efectivos del Servicio Nacional Aeronaval (Senan) lograron el decomiso de más de una tonelada de cocaína tras la detención de ...

CHOQUES Gran manifestación antiracista en Boston un semana después de Charlottesville

Unos 40 mil manifestantes asistieron. Unos 40 mil manifestantes asistieron.
Unos 40 mil manifestantes asistieron. AFP

Miles de manifestantes marcharon este sábado en Boston para denunciar el racismo y a la extrema derecha, en una protesta ...

ESTADO ISLÁMICO Operativo policial en marcha tras los atentados en España

Se efectúan un extensa operativo en toda Cataluña. La Policía no desea revelar los detalles por seguridad. Se efectúan un extensa operativo en toda Cataluña. La Policía no desea revelar los detalles por seguridad.
Se efectúan un extensa operativo en toda Cataluña. La Policía no desea revelar los detalles por seguridad. AFP

La Policía desplegó este sábado 19 de agosto por la tarde un “gran operativo policial” en la región española de Cataluña, ...