TAL CUAL

Temas:

CHAMADA. Martín Torrijos estuvo en Caracas, para visitar los restos de Simón Bolívar en el Panteón Nacional -donde depositó una ofrenda floral con la forma de la bandera panameña- y develar un busto de Omar Torrijos en la Academia de Oficiales. El busto es de un material igualito al de los Juegos de Antaño, pero para los mal pensados, sepan que el de Omar fue esculpido desde 2006 y donado por Petróleos de Venezuela (PDVSA). La Presidencia también informó que con la visita al dictador, Torrijos presentó una solicitud para ingresar a Petrocaribe, un acuerdo energético de Chávez que ofrece a empobrecidas naciones de la región -como Cuba, que es el principal beneficiado- facilidades de financiamiento para adquirir crudo venezolano. ¿Qué gracia tiene sumarse a esta iniciativa chavista, ahora que tanto han caído los precios de la gasolina? ¿Por qué no lo hizo el año pasado, cuando el petróleo tocó un máximo histórico de 147.27 dólares por barril?

ÓRALE. Tony Domínguez, el patriarca del panameñismo que anunció públicamente su apoyo a Balbina Herrera, afirmó ayer en El Cañonero de Domplín, que a él le contaron que en una ocasión el ex gobernador convicto de Quintana Roo, el mexicano Mario Villanueva, se hospedó en una finca de Ricardo Martinelli. Lo que no quedó claro es si eso ocurrió cuando Martinelli formaba parte del gobierno de Pérez Balladares o del de Mireya Moscoso.

RECLAMO. Oscar Ávila está sorprendido porque la resolución del Tribunal Electoral que pone fin a sus aspiraciones legislativas en el 8-7 lleva la firma de Gerardo Solís. Según Ávila, el magistrado debió declararse impedido, ya que su madrastra, la diputada Mireya Lasso, está buscando la reelección en el mismo circuito que él y, por tanto, se beneficia con la medida dictada. ¿En qué rango de parentesco cae esto? ¿En el de afinidad, de consanguinidad o de bochinche?

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Operación Rescatistas panameños buscarán a desaparecidos en Linda Vista

Equipo USAR Panamá arriba a suelo mexicano. Equipo USAR Panamá arriba a suelo mexicano.
Equipo USAR Panamá arriba a suelo mexicano. Cortesía/Sinaproc

Rescatistas de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) ya se encuentran en México para reforzar las labores de rescate y asistencia ...

cifra de muertos sube a 245 México aún lucha para rescatar sobrevivientes tras sismo

La señal de silencio (el puño en alto) en la escuela Enrique Rébsamen se da para que los rescatistas puedan escuchar algún ruido que les señale dónde hay una persona con vida. La señal de silencio (el puño en alto) en la escuela Enrique Rébsamen se da para que los rescatistas puedan escuchar algún ruido que les señale dónde hay una persona con vida.
La señal de silencio (el puño en alto) en la escuela Enrique Rébsamen se da para que los rescatistas puedan escuchar algún ruido que les señale dónde hay una persona con vida. AP/Marco Ugarte

A pesar de la lluvia que caía sobre la Ciudad de México la noche del miércoles, rescatistas seguían trabajando con ...

CINE 'Una mujer fantástica' podría hacer historia en los Oscar

Daniela Vega, de 28 años, protagoniza la cinta de Sebastián Lelio Una mujer fantástica. Daniela Vega, de 28 años, protagoniza la cinta de Sebastián Lelio Una mujer fantástica.
Daniela Vega, de 28 años, protagoniza la cinta de Sebastián Lelio Una mujer fantástica. AP

Una chilena ofrece una de las actuaciones más comentadas del año y algunos esperan que sea la primera actriz transgénero en ...