TAL CUAL

Temas:

TOQUE POLICIAL. Ayer, a la proclamación de Ricardo Martinelli llegaron Alejandro Garúz, Jaime Jácome y Pablo Quintero Luna, ex directores del SPI, la PTJ y el Consejo de Seguridad en el gobierno de Mireya Moscoso, por lo que cualquiera habría pensando que por la puerta entraría la doña. Pero no. Después apareció Francisco Troya. Solo faltaba Gustavo Pérez de la Ossa –futuro jefe policial designado por Martinelli– y habrían podido comenzar la transferencia del know-how.

COCTEL’. Después de la ceremonia en Atlapa –en la que Pablo Thalassinos y Giselle de Calcagno aplaudían con entusiasmo–, hubo un brindis en honor a Martinelli, en el Sheraton. Se fregaron los manzanillos, porque la invitación era “intransferible”.

CASTIGO. Apenas el 31% de los diputados actuales regresará a sus curules después del 1 de julio. Entre los caídos en campaña están algunos históricos, como Raúl Rodríguez, Fito Duque, Pedro Miguel González, Susana de Torrijos, Manuel Grimaldo y Hermisenda Perea, y otros que solo calentaron la silla por cinco años, como Mireya Lasso, Leandro Ávila, Agapito Cleghorn y Popo Alvarado. El electorado está aprendiendo a dar con el puño de los votos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CARRERA Fallece comediante y activista Dick Gregory

Dick Gregory. Dick Gregory.
Dick Gregory. Tomada del nytimes.com

Dick Gregory, quien rompió las barreras raciales en la década de 1960 y utilizó el humor para esparcir mensajes de justicia ...

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...