TAL CUAL

Temas:

PASADO. La comisión nombrada por el Ejecutivo para evaluar a los aspirantes a la Corte recibió, en total, 18 objeciones. El dudoso ranking lo encabeza Gerardo Solís, con cuatro (y eso que Mayín Correa nunca apareció). Le siguen José Abel Almengor (a quien le reclamaron hasta una pensión de alimentos) y Geneva de Ladrón de Guevara, cada uno con tres. Al juez marítimo Calixto Malcolm le sacaron en cara que ha sido denunciado por enriquecimiento injustificado, y a la magistrada de la Niñez y Adolescencia, Judith Cossú, que había manipulado un expediente para destituir a un juez. En tanto, de Víctor Méndez Fábrega alguien dijo que tenía dos denuncias en el Tribunal de Honor del Colegio Nacional de Abogados, pero Méndez pudo defenderse ya que, prudentemente, había entregado previamente copia autenticada de sus absoluciones. El resto de los objetados aguantó callado, porque la comisión no dio derecho a réplica.

PASTEL. Ayer, Bosco Vallarino se reunió con los diputados de CD. Nadie le preguntó por las villas navideñas, por el viático a nombre de la esposa o por sus pobres ejecutorias –razón por la que ya le reprendió hasta el Presidente de la República–, sino por las oportunidades de nombrar gente en el Municipio de Panamá. Los reclamos más airados los profirió Tito Afú, secundado por Aris De Ycaza. Marylín Vallarino preguntó por qué exigían puestos de trabajo en la Alcaldía de la capital, si los votantes del primero están en Las Tablas y los del segundo, en La Chorrera. El comentario no fue del agrado de Afú, que si hubiese tenido el fajo en la mano, le habría abofeteado con él. Cuidado, que el hobby de Marylín es el boxeo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CRIMEN Un escritor de novelas policíacas, detenido en China por asesinato

Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años. Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años.
Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años. Tomado de eluniverso.com

La realidad supera a la ficción: en China, un escritor de novelas policíacas acaba de ser detenido por su presunta implicación ...

ESTUDIO Eclipses han generado mitos que revelan mucho de los pueblos

Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto. Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto.
Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto. AFP

Durante milenios, los eclipses solares han sido fuente de mitos, en ocasiones violentos, para numerosos pueblos.La ciencia ...

DENUNCIA La Iglesia ortodoxa rumana implicada en dos escándalos sexuales

Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio. Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio.
Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio. AFP

La Iglesia ortodoxa rumana estuvo implicada en las últimas semanas en dos escándalos sexuales, de los cuales el más reciente ...