TAL CUAL

Temas:

BURLA. En lugar del Ken y la Barbie, los diputados le regalaron a la población un madrugonazo. En la Comisión de Credenciales no respetaron ni el derecho de disensión de la sociedad civil y de sus colegas de oposición. Al ex defensor del Pueblo Italo Antinori lo citaron para escuchar a viva voz sus objeciones a la nominación como magistrado de Alejandro Moncada, pero cuando llegó le dijeron que ya no había tiempo. Que Antinori y los demás quejosos hicieran lo que le diera “su san valentinada gana” –parafraseando a Mario Miller, presidente de la Comisión–, porque la ratificación era un hecho. En algún momento, Zaira de Latorraca se sintió como el chivo expiatorio, pero dicen que fue consolada con el cuento de que el año nuevo podría traerle un cargo –mejor remunerado– en el servicio diplomático. Lo insólito de todo esto es que Ricardo Martinelli cumplió en forma irónica con su promesa de cambio: a pesar de que la mayoría pensaba que la administración de justicia estaba suficientemente mal, él pudo en pocos días cambiarla para peor.

DÍSCOLO. El diputado de Chepo, Hernán Delgado, a quien creíamos oficialista, no votó a favor del proyecto de titulación de islas y costas. ¿Será que la locura era pasajera?

EN SU PATRIA. Ricardo Martinelli prefirió celebrar la Nochebuena con su familia en el Palacio de las Garzas. Parece que no heredó de su antecesor el gusto por las escapadas navideñas a La Romana.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos del día ¿Cómo nadar como los grandes animales marinos?

¿Cómo nadar como los grandes animales marinos? ¿Cómo nadar como los grandes animales marinos? Vídeo
¿Cómo nadar como los grandes animales marinos? AFP

El buzo Pierre Frolla cree haberlo logrado: su invento consiste en un traje con alas para “planear” en el fondo del mar.

Videos Vicepresidente de Estados Unidos Mike Pence condena atentando en Barcelona

Vicepresidente de Estados Unidos Mike Pence condena atentando en Barcelona Vicepresidente de Estados Unidos Mike Pence condena atentando en Barcelona Vídeo
Vicepresidente de Estados Unidos Mike Pence condena atentando en Barcelona

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, condenó la tarde de este jueves 17 de agosto, durante su visita a Panamá, el ...

VISITA OFICIAL Presidente Juan Carlos Varela sostiene encuentro con vicepresidente Mike Pence

Presidente Juan Carlos Varela junto al vicepresidente estadounidense Mike Pence. Presidente Juan Carlos Varela junto al vicepresidente estadounidense Mike Pence.
Presidente Juan Carlos Varela junto al vicepresidente estadounidense Mike Pence. Cortesía de la Presidencia de la República.

El presidente Juan Carlos Varela recibió la tarde de este jueves 17 de agosto al vicepresidente estadounidense Mike Pence en ...