TAL CUAL

Temas:

‘FUCHI, FUCHI’. La ministra de Gobernación de Nicaragua, Ana Isabel Morales, descartó que ese país le vaya a otorgar la nacionalidad a Pérez Balladares. Según ella, en Nicaragua “no se regala la nacionalidad”. Además, el ex gobernante no cumple con el requisito de haber residido permanentemente en ese país, por lo menos por dos años. Bueno, todavía le queda la república independiente de Chiriquí.

MAL RECUERDO. A los panameños les gusta despedir el año comiendo uvas, prendiendo matasuegras, limpiando la casa con incienso o quemando muñecos de trapo, cartón, hojas de tallo y papel. A estas figuras se les conoce como “Judas”, y la mayoría de las veces sirven para retratar a personajes del acontecer nacional. Este año se han observado muñecos que personifican a Ricardo Martinelli, Bosco Vallarino (con “pis-china” incluida), Lucy Molinar y Manuel Antonio Noriega, entre otros. Si es cierto que con la quema ahuyentan los malos recuerdos del año que se va, ¿de qué será el muñeco de Pérez Balladares? ¿De una máquina tragamonedas?

INFRACTORES. Cuando el Toro acudió a la fiscalía de Ayú Prado a bordo de un BMW, ni él ni su yerno llevaban puesto el cinturón de seguridad. Esta gente no respeta ni siquiera el Reglamento de Tránsito.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CARRERA Fallece comediante y activista Dick Gregory

Dick Gregory. Dick Gregory.
Dick Gregory. Tomada del nytimes.com

Dick Gregory, quien rompió las barreras raciales en la década de 1960 y utilizó el humor para esparcir mensajes de justicia ...

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...