TAL CUAL

Temas:

ENGAÑO. Este gobierno se gasta 22 millones de dólares en publicidad que promueve eslóganes como el de “¡Unidos haciendo un mejor Panamá!”, en los que supuestamente invita a la población a participar en el tan cacareado “cambio” que el Presidente, según sus propias palabras, no puede hacer solo. Pero cuando la sociedad civil o los grupos organizados opinan, entonces los acusa de querer “co-gobernar”. Ese es un cambio, pero de parecer.

PRO MINERÍA. Más cambios en la prosa presidencial. Hace un año, en plena campaña electoral, Ricardo Martinelli dijo que no quería actividad minera en Soná, por los daños ambientales que esta causaba. Ahora, sin embargo, modificará las leyes –por expreso requerimiento del Presidente de Corea del Sur­ para facilitar inversiones mineras en el país, y puso como ejemplo a Chile. De ahora en adelante, antes de escuchar a Martinelli, habrá que preguntar cuál de los dos habla: el que recibió los votos del electorado o el que se sienta en el Palacio de las Garzas.

SOÑADOR. Mientras los diputados de CD se pelean la presidencia de la Asamblea, en el Panameñista se disputan la primera vicepresidencia. Uno que no esconde sus aspiraciones es Luis Eduardo Quirós, el ex presentador de Bailando por un sueño que desde hace ocho meses es diputado por el circuito 8-8. A ver si se acuerda cómo se mueve “la rueda de la fortuna...”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

EMERGENCIA Mueren de infarto dos mujeres en nuevo sismo en Ciudad de México

El nuevo movimiento telúrico detuvo las labores de búsqueda de personas atrapadas en varios edificios de Ciudad de México. El nuevo movimiento telúrico detuvo las labores de búsqueda de personas atrapadas en varios edificios de Ciudad de México.
El nuevo movimiento telúrico detuvo las labores de búsqueda de personas atrapadas en varios edificios de Ciudad de México. AFP

Dos mujeres fallecieron de un infarto este sábado durante el sismo de 6.1 grados que se registró en Ciudad de México, en donde ...

INICIATIVA Presidente veta proyecto de ley que crea el distrito de Panamá Norte

El diputado panameñista Luis Barría propuso la creación del distrito Panamá Norte. El diputado panameñista Luis Barría propuso la creación del distrito Panamá Norte.
El diputado panameñista Luis Barría propuso la creación del distrito Panamá Norte. Cortesía Asamblea Nacional

El presidente de la República, Juan Carlos Varela, vetó por “inexequible e inconveniente” el proyecto de ley No. 35, que crea ...