TAL CUAL

Temas:

NECEDAD. Ricardo Martinelli dijo en el foro de CADE que de la reelección presidencial solo puede hablar aquel “que le cumple” las promesas a su pueblo. Pues no. De reelección presidencial no puede hablar ningún funcionario, ya que ese tema es inconstitucional. Que mejor cumpla su trabajo, en lugar de dedicar tiempo a introducir disimuladamente el tema en la opinión pública.

CAMBIADO. Hablando de cumplimiento de promesas de campaña, dicen que finalmente le darán su premio al todavía magistrado del Tribunal Electoral Gerardo Solís, y que este será nada menos que la Procuraduría General de la Nación. O sea que Giuseppe Bonissi (actualmente en Argentina) podría estar unido a su puesto de procurador suplente por un muy delgado hilo. ¿Cómo dirá la resolución del nombramiento de Solís? ¿El suplente del suplente?

CULTO. Ahora que está de procurador de la Nación encargado por una semana, Jorge Ramón Valdés mandó a que el Departamento de Relaciones Públicas le hiciera un planfleto de ocho hojas para dar a conocer su vida y obra. Si quiere publicar un libro en homenaje a sí mismo o un álbum de figuritas para la adoración de su propia imagen, que lo haga con dinero de su bolsillo.

REALIDAD. A propósito de Valdés, el martes acudió a su primer acto social como procurador encargado, pero fue olímpicamente ignorado por el presentador de la velada. Ocurrió en la celebración del aniversario de la creación del Estado hebreo. Álvaro Alvarado dio las palabras de bienvenida y mencionó a todos los altos funcionarios que estaban ahí... menos a Valdés. A ver si esa anécdota la agrega a su panfletito.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CARRERA Fallece comediante y activista Dick Gregory

Dick Gregory. Dick Gregory.
Dick Gregory. Tomada del nytimes.com

Dick Gregory, quien rompió las barreras raciales en la década de 1960 y utilizó el humor para esparcir mensajes de justicia ...

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...