TAL CUAL

Temas:

DELIRIOS. Ahora resulta que detrás de las acusaciones de Balbina Herrera, está el Presidente. Un comunicado del CEN del PRD señala que hay una “campaña orquestada”, emprendida por Martinelli, a fin de “destruir” a ese partido opositor. ¿Por qué no le preguntan a su ex candidata dónde están las pruebas de sus últimos señalamientos? Esta no sería la primera vez que Herrera se ve involucrada en una historia de dinero y traiciones. En 2002 dijo que los legisladores del PRD habían vendido su voto para ratificar a los magistrados Winston Spadafora y Cigarruista, y a principios de 2009 acusó a Martinelli de ser un “narcocandidato porque el 99 fue proveedor de una empresa de David Murcia. Nunca dijo dónde tenía las pruebas guardadas. Todo quedará en nada. Y ahora, ¿qué?

MAL EJEMPLO. Ayer, en el pleno legislativo, Diego Lombana, suplente del diputado Beby Valderrama, fustigó a sus colegas porque utilizan los estacionamientos designados para los discapacitados. Como si esta gente no tuviera ya suficientes privilegios... Ojalá el Senadis intervenga y no se convierta en un simple espectador de este atropello.

PUESTOS. Ayer hubo elecciones en la bancada panameñista. Manuel Cohen obtuvo 12 votos para convertirse en vicepresidente, y Luis E. Quirós, ocho. Para presidir la Comisión de Presupuesto, Alcibiades Vásquez obtuvo 11 votos y José Blandón, ocho (hubo uno en blanco). Blandón presidirá ahora la Comisión de Hacienda (que se llamará de Planificación). Habrá que regalarle una lupa, para que revise bien los gastos.

CIERRE. Antes de irse de vacaciones, los sepultureros de la Comisión de Credenciales echarán las paladas finales sobre el expediente del Cemis. ¿RIP?

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Violencia en Charlottesville ONU exhorta a Estados Unidos a rechazar discurso racista

El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville.
El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. AP/Archivo

Próximo 16 de septiembre Showtime transmitirá la película de Prince ‘Sign O’ the Times’

El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble.
El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. AP/Archivo

El raro documental musical de Prince Sign O' the Times será transmitido en Showtime a partir del próximo 16 de ...

ESTUDIO Nuevas tecnologías están evitando choques en carreteras

Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%.
Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. AP/Archivo

Los sistemas electrónicos para prevenir que automóviles se salgan de su carril o que advierten a los chóferes cuando se acerca ...