TAL CUAL

Temas:

BURLA. La Asamblea, como si fuera la junta directiva de las empresas del gobernante, debate un proyecto que golpea la integridad ambiental. Si se elimina el requisito de un estudio de impacto ambiental (EIA), nadie se va a enterar de la realidad de los proyectos “de interés social”, ya que esos EIA requieren de una consulta pública en la que participa todo el que tenga algo que preguntar. Los EIA son obligatorios en todos los proyectos financiados por las IFI y un capítulo importante en el pretendido TPC con Estados Unidos. ¿Para eso era que buscaban el famoso grado de inversión?

TEMOR. Anoche, en el pleno, Félix Wing, del Centro de Incidencia Ambiental, anunció que si el proyecto es aprobado, irían a la Corte Interamericana de Derechos Humanos. Ante tal posibilidad, Popi Varela lo interrumpió rápidamente para exigirle “respeto”. Parece que los gobernantes ya saben cuáles son las consecuencias de algo así.

JUGADA. El panameñista Osman Gómez ya exteriorizó sus intenciones de poner a votar a su suplente. Parece que no quiere dar la cara y cargar con semejante costo político. El electorado haría bien en tomar nota de estas jugarretas y pasar factura en el año 2014.

ARMADA. Y mientras la Asamblea está en llamas, Martinelli visitaba una feria de armadores en Grecia, junto al ministro Jimmy Papadimitriu; la hermana de este –embajadora en ese país–; el administrador de la AMP, Roberto Linares, y el director de Marina Mercante, Alfonso Castillero. “Esta es la mayor y más importante delegación que ha visitado a los armadores griegos en la historia del registro panameño, por lo que la industria naviera griega está complacida”, dice la Presidencia. Más parece la antesala antes de ir a un juego de fútbol.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Akil Mitchell jugó en la Liga de Desarrollo con la filial de los Nets.
TOMADO DE INTERNET/nba.com

Baloncesto de la NBA Panameño Akil Mitchell firma con Nets de Brooklyn

Ubicaron siete víctimas bajo los escombros Rescatistas panameños regresan a la ciudad de México

Campamento panameño en la ciudad de México.
CORTESÍA/Sinaproc

Juan Carlos Villarreal El panameño que estudia el Ártico

CORTESÍA
Loren Leport

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

326 víctimas fatales Cede la esperanza y la desconfianza asoma entre víctimas del sismo

Policías custodian el área donde los rescatistas buscan víctimas fatales o sobrevivientes. Los familiares desesperados amenazan con romper el cordón de seguridad. Policías custodian el área donde los rescatistas buscan víctimas fatales o sobrevivientes. Los familiares desesperados amenazan con romper el cordón de seguridad.
Policías custodian el área donde los rescatistas buscan víctimas fatales o sobrevivientes. Los familiares desesperados amenazan con romper el cordón de seguridad. AFP/Guillermo Arias.

A una semana del terremoto de magnitud 7.1 que deja 326 muertos en México, la esperanza de encontrar vida entre los escombros ...

Videos Policía Nacional dará informe al presidente Varela sobre red de narcotráfico

Policía Nacional dará informe al presidente Varela sobre red de narcotráfico Policía Nacional dará informe al presidente Varela sobre red de narcotráfico Vídeo
Policía Nacional dará informe al presidente Varela sobre red de narcotráfico LA PRENSA/Eric Polanco

El mandatario Juan Carlos Varela acudirá este martes, a las 11:00 a.m., a la sede de la Policía Nacional, en Ancón, para ...

presupuesto de la ACP Quijano responde al pleno de la Asamblea Nacional

Administrador de la Autoridad del Canal de Panamá, Jorge Luis Quijano (C) en la Asamblea Nacional. Administrador de la Autoridad del Canal de Panamá, Jorge Luis Quijano (C) en la Asamblea Nacional.
Administrador de la Autoridad del Canal de Panamá, Jorge Luis Quijano (C) en la Asamblea Nacional. CORTESÍA

El pleno de la Asamblea Nacional se declaró anoche en sesión permanente para continuar hoy con la discusión en segundo debate ...