TAL CUAL

Temas:

TRANQUE. No hace mucho el Gobierno pasó la ley “carcelazo”, claramente dirigida a penalizar los cierres de calle. Pero ahora, con el cuento de la Cumbre del SICA, planean cerrar por lo menos tres carriles de la cinta costera, y no habrá nadie preso. A menos que alguien llegue y cierre un cuarto carril de la vía. Ahora le toca al pueblo... aguantarse el tranque.

QUEDADOS. Por cierto que a la Cumbre del SICA vienen los presidentes de Corea e Italia. Con la asistencia confirmada de Honduras, pareciera que este gobierno está organizando un torneo de consolación para los perdedores en el Mundial.

PLANTÓN. El presidente italiano, Silvio Berlusconi, llegará a Panamá mañana martes, y se irá el miércoles, por lo que es improbable que acuda a la inauguración del segundo período de sesiones legislativas, el próximo jueves, como había anunciado la Asamblea con bombo y platillo. ¡Plop!

CITA. El viernes pasado, en la Casa Amarilla, Ricardo Martinelli se reunió con más de un centenar de empresarios para informar sobre los avances de varios proyectos, como el Metro y la transformación del sistema educativo. A la cita no faltaron ni representantes del Frente Empresarial del PRD. Martinelli comentó que los alcaldes deberían ser jardineros de profesión, ya que solo sirven para ocuparse del ornato de los parques. Tiene toda la razón.

TROCHA CERRADA. El miércoles será el último día de transmisión del programa que dirige Alfonso Castillero. Casi todos sus invitados habituales quedaron trabajando en el Gobierno, menos él.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Violencia en Charlottesville ONU exhorta a Estados Unidos a rechazar discurso racista

El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville.
El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. AP/Archivo

Próximo 16 de septiembre Showtime transmitirá la película de Prince ‘Sign O’ the Times’

El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble.
El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. AP/Archivo

El raro documental musical de Prince Sign O' the Times será transmitido en Showtime a partir del próximo 16 de ...

ESTUDIO Nuevas tecnologías están evitando choques en carreteras

Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%.
Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. AP/Archivo

Los sistemas electrónicos para prevenir que automóviles se salgan de su carril o que advierten a los chóferes cuando se acerca ...