TAL CUAL

Temas:

GULA. Algo ha despertado el apetito voraz del procurador suplente, Giuseppe Bonissi. La semana pasada lo avistaron en el Golden Unicorn, con el fiscal auxiliar Ángel Calderón y el ex jefe de la DIJ Javier Carrillo. Hoy desayunó con los fiscales José Ayú Prado y Javier Caraballo en el Marriott. El hambre debe ser mucha, porque a las 11:00 a.m. estaba en el brindis que la Procuraduría ofreció para celebrar el Día del Periodista. A saber a dónde se fue después a comer el postre. En qué momento se pondrá a trabajar esta gente.

FIESTA INOLVIDABLE. El agasajo a los periodistas ofrecido anoche en la Gobernación, por la Presidencia de la República, parecía una mezcla de The Price is Right y El jinete sin cabeza, porque, para empezar, para los comunicadores que asistieron había premios que iban desde artículos electrónicos hasta neveras –sí, como aquellas que el propio Martinelli regalaba en campaña...–. Pero todo ante la notoria ausencia del anfitrión, que a la hora de cierre de esta edición no había llegado a la fiesta. Ojalá no se le haya ocurrido ofrecerle un cheque a alguien.

INTERPRETACIÓN. Parece que al diccionario de Pachi Cárdenas y Mitchell Doens le arrancaron la página donde está la palabra “provisional”. Ambos han anunciado sus intenciones de quedarse en el CEN hasta 2013, ya que sostienen que fueron elegidos de manera permanente. Pero eso no fue lo que se informó en su momento. En el boletín del Tribunal Electoral publicado el 30 de octubre de 2009, se formalizó la escogencia de “los miembros del Comité Ejecutivo Nacional Provisional del PRD”, en una sesión extraordinaria celebrada dos semanas antes. Lo de Cárdenas y Doens ya no es una falta de palabra, sino de vergüenza.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Violencia en Charlottesville ONU exhorta a Estados Unidos a rechazar discurso racista

El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville.
El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. AP/Archivo

Próximo 16 de septiembre Showtime transmitirá la película de Prince ‘Sign O’ the Times’

El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble.
El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. AP/Archivo

El raro documental musical de Prince Sign O' the Times será transmitido en Showtime a partir del próximo 16 de ...

ESTUDIO Nuevas tecnologías están evitando choques en carreteras

Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%.
Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. AP/Archivo

Los sistemas electrónicos para prevenir que automóviles se salgan de su carril o que advierten a los chóferes cuando se acerca ...