TAL CUAL

Temas:

MOVIDA. El pasado lunes, el presidente Martinelli firmó un decreto para dar a conocer la designación del vicecanciller Álvaro Alemán como canciller encargado, del 14 al 16 de diciembre, ya que Juan Carlos Varela representaría a Panamá en la cumbre de gobernantes del Sistema de Integración Centroamericana (SICA), en Belice.

Sin embargo, quien se apareció ayer en la cumbre no fue Varela, sino Alemán. Esto, más que un cambio de planes, parece un intento por quitar a Alemán del medio. De otro modo, como canciller encargado, le habría correspondido recibir la carta de renuncia a la Embajada en Washington de su hermano, Jaime.

ANTA. El Ministerio de Relaciones Exteriores se gastará 6 mil dólares en juguetes en El Machetazo. Si son 200 juguetes, eso significa que cada uno estará costando 30 dólares. Si el canciller Varela se siente tan generoso, que regale algo con plata de su propio bolsillo.

GUARIDA. La nueva directiva de Fepafut, que encabeza Pedro Chaluja, la integran el ex director de Pandeportes en el gobierno de Torrijos, Ramón Cardoze; el hijo del diputado perredista Denis Arce, Fernando, y el ex legislador Miguel Bush. Dado que el PRD no levanta cabeza, en algún lado se tenían que meter.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

solicitud hecha por el presidente del TSJ Venezuela: constituyente retira inmunidad parlamentaria a esposo de exfiscal

El primer vicepresidente de la constituyente dijo que la Asamblea está en desacato y sus actos no tienen eficacia jurídica, por eso la constituyente autoriza al TSJ para el enjuiciamiento de este diputado. El primer vicepresidente de la constituyente dijo que la Asamblea está en desacato y sus actos no tienen eficacia jurídica, por eso la constituyente autoriza al TSJ para el enjuiciamiento de este diputado.
El primer vicepresidente de la constituyente dijo que la Asamblea está en desacato y sus actos no tienen eficacia jurídica, por eso la constituyente autoriza al TSJ para el enjuiciamiento de este diputado. Tomado de @DrodriguezVen

La Asamblea Constituyente venezolana retiró este jueves 17 de agosto la inmunidad del diputado en el Parlamento Germán Ferrer, ...

CORRUPCIÓN El Salvador: imputan nuevo delito al expresidente Elías Antonio Saca

El exmandatario, que vestía una camisa color blanco, lucía visiblemente cansado. El exmandatario, que vestía una camisa color blanco, lucía visiblemente cansado.
El exmandatario, que vestía una camisa color blanco, lucía visiblemente cansado. AFP

El expresidente salvadoreño Elías Antonio Tony Saca regresó el jueves a los tribunales de justicia para enfrentar nuevos ...

ÓRGANO JUDICIAL Pleno de la Corte no sesiona; magistrados se ausentan

Un reciente fallo de la Corte Suprema anuló una orden de la Anam que había revocado el EIA a Vertikal Corporation, Inc., para la construcción del oleoducto. Un reciente fallo de la Corte Suprema anuló una orden de la Anam que había revocado el EIA a Vertikal Corporation, Inc., para la construcción del oleoducto.
Un reciente fallo de la Corte Suprema anuló una orden de la Anam que había revocado el EIA a Vertikal Corporation, Inc., para la construcción del oleoducto. LA PRENSA/Archivo

La reunión ordinaria del pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) no se pudo efectuar este jueves 17 de agosto por la ...