TAL CUAL

Temas:

QUEMES’. Ayer, el Presidente se sentó en Telemetro Reporta, donde a ratos utilizó un lenguaje tan soez –por decir lo menos…– que haría palidecer hasta al propio DJ Black. “Mangonear”, “bofo”, “pipiripao”, “carromba”, “zoquete”, “mear”, “ripiar”, “pila de manzanillos”, fueron algunas de las expresiones que utilizó para referirse a determinadas personas y conductas. Comparó sus diferencias políticas con los panameñistas a un “leve queme” en cualquier matrimonio. Con ello envió un mensaje nada edificante para quien, a la cabeza del Estado, debe distinguirse por su mesura. De paso, ¿no le hizo propaganda a algunos establecimientos donde, según dicen, el romance se cobra por adelantado?

REVOCH’. Para algunos funcionarios, el Gabinete se ha convertido en una especie de tiovivo. Ya no se sabe cuántas veces han bajado y subido a Salo Shamah. El Presidente, que hace dos semanas anunció que saldría de la ATP y que una dama lo reemplazaría en el puesto, ahora dice que “Salo ya no se va”. Ese resultó ser el tan cacareado cambio: decir una cosa y hacer otra.

AUTOCRÍTICA. También en Telemetro, el Presidente se quejó de que “hay personas que quieren imponer los cambios a punta de garrote”. Tiene toda la razón. Si no que les pregunten a los bocatoreños.

ATERRIZAJE. Dijo Martinelli que si el aeropuerto de Río Hato afecta las operaciones del Decameron –como alegan los propietarios del hotel–, entonces cerrará el aeródromo. Este debe ser el único gobernante que, cuando habla, hay que adivinar si lo hace en serio o no, porque para él ya no hay diferencia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Diana, una amante de la moda que cambió los códigos reales

Diana, una amante de la moda que cambió los códigos reales Diana, una amante de la moda que cambió los códigos reales Vídeo
Diana, una amante de la moda que cambió los códigos reales AFP

La princesa Diana de Gales sigue siendo, 20 años después de su muerte, un símbolo del buen vestir que revolucionó los códigos ...

14 funcionarios heridos Al menos 37 muertos por un motín en una cárcel del sur de Venezuela

El Ministerio Público anunció en Twitter que designó a dos fiscales para investigar la muerte de las 37 personas en el centro de Detención Judicial de Amazonas. El Ministerio Público anunció en Twitter que designó a dos fiscales para investigar la muerte de las 37 personas en el centro de Detención Judicial de Amazonas.
El Ministerio Público anunció en Twitter que designó a dos fiscales para investigar la muerte de las 37 personas en el centro de Detención Judicial de Amazonas. Tomado de Internet/Infobae

Al menos 37 personas murieron durante un motín en una cárcel del estado Amazonas, en el sur de Venezuela, informaron este ...

peregrinaje a La Meca Arabia Saudí reabre su frontera a los peregrinos cataríes

Fieles musulmanes inician su preparación para realizar peregrinaje a La Meca. Fieles musulmanes inician su preparación para realizar peregrinaje a La Meca.
Fieles musulmanes inician su preparación para realizar peregrinaje a La Meca. AFP/Omar haj kadour

El rey Salman de Arabia Saudí ordenó la reapertura de la frontera para permitir que los fieles cataríes realicen la ...