LAS CAMPAÑAS A 12 DÍAS DE LAS ELECCIONES DEL 3 DE MAYO

Así está la lucha por la Alcaldía

Murcia, la nacionalidad de Bosco, y los números de las encuestas le ponen el picante a la carrera por el primer cargo de la comuna capitalina.

Temas:

ADVERSARIOS. Los candidatos a la Alcaldía se enfrentaron en un debate televisivo el 19 de octubre de 2008 en TVN. LA PRENSA/Archivo ADVERSARIOS. Los candidatos a la Alcaldía se enfrentaron en un debate televisivo el 19 de octubre de 2008 en TVN. LA PRENSA/Archivo
ADVERSARIOS. Los candidatos a la Alcaldía se enfrentaron en un debate televisivo el 19 de octubre de 2008 en TVN. LA PRENSA/Archivo

Sazonada con picante. Así está destinada a concluir la carrera por la Alcaldía capitalina. La supuesta donación de $3 millones de David Murcia a Roberto Bobby Velásquez y la doble nacionalidad de Bosco Vallarino marcaron el final de la contienda, en la que el oficialista Bobby Velásquez encabeza las encuestas –con 37%, según Unimer–.

Miguel Antonio Bernal, con el 9.8% de la intención de votos, mira los toros desde la barrera e intenta sacar partido de los escándalos de sus adversarios. Ayer hizo público un documento en el que dice que tanto Velásquez como Vallarino – con 28.2% en la encuesta– están poniendo en juego el proceso electoral al presentar candidaturas inseguras que pueden ser atacadas legalmente.

Velásquez y Vallarino ahora capean el temporal en la calle buscando votos. Para ello se valen de variadas estrategias. Vallarino, por ejemplo, se reunió el fin de semana con miembros de Unión Patriótica (UP), colectivo que postuló a Bernal, quienes se sumaron a sus filas. Entre ellos: Francisco Artola, asesor del colectivo, Bill García, director nacional del partido y Catibel Franco, de la secretaría de la mujer.

La reunión dio para todo. En la calle se decía que UP le había quitado el apoyo a Bernal, pero José Raúl Mulino, presidente de UP, desmintió esta versión ayer en conferencia de prensa. La cosa no paró ahí. Dijo que trasladará el caso a la fiscalía del partido, que está a cargo de Hernán García Aparicio.

El otro elemento que gravita en las campañas a la Alcaldía es el de los números de las encuestas. Un día después de que se publicara la investigación de Unimer para La Prensa, en las campañas reaccionaron así: “Siempre es agradable que haya preferencia a nuestro favor, pero realmente nuestro trabajo está encaminado a ganar las elecciones de mayo”, dijo José Vega, vocero de la campaña de Velásquez.

Bernal dice que las encuestas dejan mucho que desear, y recalcó que solo confiará en las del 3 de mayo. Y Mario Etchelecu, de la campaña de Vallarino, dijo que encuestas contratadas por la campaña ponen a su candidato arriba de Velásquez.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Cumplirá sanción Desestiman apelación de Cristiano Ronaldo

Cristiano Ronaldo afirma que regresará más fuerte. Cristiano Ronaldo afirma que regresará más fuerte.
Cristiano Ronaldo afirma que regresará más fuerte. AP/Archivo

El delantero portugués del Real Madrid Cristiano Ronaldo tendrá que terminar de cumplir sus cinco partidos de suspensión, ...

Culpado por acuchillar a una mujer Suspenden ejecución de condenado en Estados Unidos tras prueba de ADN

Marcellus Williams fue condenado por acuchillar a una mujer más de 40 veces durante un robo a la vivienda de la víctima. Marcellus Williams fue condenado por acuchillar a una mujer más de 40 veces durante un robo a la vivienda de la víctima.
Marcellus Williams fue condenado por acuchillar a una mujer más de 40 veces durante un robo a la vivienda de la víctima. AP/Archivo

El gobernador del estado de Misuri suspendió a último momento la ejecución de un hombre programada para este martes 22 de ...

Participará en torneo Panamericano Equipo Sub-14 realiza última práctica y recibe pabellón

La representación nacional practicó en el Rod Carew este martes. La representación nacional practicó en el Rod Carew este martes.
La representación nacional practicó en el Rod Carew este martes. CORTESÍA/Fedebeis

Con la dirección de Francisco Pancho Gutiérrez, la selección Sub-14 de béisbol de Panamá está lista para emprender su viaje a ...