Sin un lugar donde honrar a los peloteros

Hay planes para crear un comité, pero han quedado en nada. Se hicieron gestiones para crear un salón en el primer piso del estadio Rod Carew, el único panameño en el salón de los inmortales de las Grandes Ligas.

Temas:

Estadio.Se contempló la iniciativa de crear un salón de la fama en las instalaciones del estadio Rod Carew. LA PRENSA/Archivo. Estadio.Se contempló la iniciativa de crear un salón de la fama en las instalaciones del estadio Rod Carew. LA PRENSA/Archivo.
Estadio.Se contempló la iniciativa de crear un salón de la fama en las instalaciones del estadio Rod Carew. LA PRENSA/Archivo.

Extraordinarios peloteros como William Billy Prout, Guillermo Murray, Juan Barton y Narciso Cundai Martínez, que hicieron muchas cosas en su época de las cuales pueden sentirse orgullosos, no han recibido el reconocimiento merecido.

Sus grandes hazañas parecen haber quedado en el olvido, aunque muchos reconocen que de haber un salón de la fama del béisbol panameño, hubieran sido incluidos en él.

Prout, un espigado patrullero que jugó en los campeonatos nacionales con la provincia de Colón, fue campeón mundial de bateo y se consagró como uno de los mejores peloteros en estas lides mundiales en la década de 1960, cuando se jugaban de tiempo en tiempo.

El pelotero herrerano Narciso Cundai Martínez, un astro que tuvo una destacada carrera beisbolística, fue el único pelotero interiorano que vistió en varias ocasiones el uniforme nacional en campeonatos mundiales.

El jardinero central se retiró como campeón bate en la temporada de 1962 y formó parte del equipo Joyería Nueva York, en la pelota profesional panameña.

La Federación Panameña de Béisbol (Fedebeis) y el Instituto Panameño de Deportes, ahora Pandeportes, han hecho varios intentos para crear el Salón de la Fama de la pelota istmeña, con el fin de exaltar a sus más destacadas personalidades.

Siempre se ha hablado de un salón de la fama, pero ha quedado en nada, aunque parezca increíble, y siendo Panamá un país eminentemente beisbolístico y de reconocida calidad a nivel mundial.

Incluso se conoce de un proyecto, que se denominó sala de la fama del deporte panameño, promovido en la pasada administración de Pandeportes, y cuyo plan era instalarlo dentro de los predios del estadio Rod Carew.

Esta iniciativa tampoco tuvo éxito e, incluso, algunos dirigentes y técnicos vinculados por muchos años al béisbol nacional cuestionaron la idea de instalar el templo de la fama del deporte en un coliseo de béisbol.

Las razones han sido muchas. Se dice que no hay ninguna legislación para crear un salón de la fama exclusivamente de béisbol dentro de las instalaciones del coliseo que lleva el nombre del único pelotero panameño inducido al salón de la fama de las grandes ligas, Rodney Carew.

“La federación de béisbol ha debido crear hace rato un Salón de la Fama. Siempre se ha hablado de esto, pero nadie en particular ha dicho quiénes lo van a hacer. Hay gente que maneja mucha información del béisbol panameño, pero no lo ha hecho y esto no es gratis”, dijo el ex grandes ligas Ramón Webster.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Violencia en Charlottesville ONU exhorta a Estados Unidos a rechazar discurso racista

El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville.
El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. AP/Archivo

Próximo 16 de septiembre Showtime transmitirá la película de Prince ‘Sign O’ the Times’

El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble.
El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. AP/Archivo

El raro documental musical de Prince Sign O' the Times será transmitido en Showtime a partir del próximo 16 de ...

ESTUDIO Nuevas tecnologías están evitando choques en carreteras

Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%.
Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. AP/Archivo

Los sistemas electrónicos para prevenir que automóviles se salgan de su carril o que advierten a los chóferes cuando se acerca ...