El lunes regresa el Cemis a la agenda del pleno de la Corte

Temas:

En un nuevo intento por allanar el camino para reabrir el caso Cemis, el pleno de la Corte Suprema de Justicia se reunirá el próximo lunes para discutir los tres recursos que aún están pendientes, antes de decidir quién realizará la investigación.

Los magistrados analizarán los proyectos que circula el ponente Oydén Ortega, en relación a los recursos presentados por la defensa del ex legislador Mateo Castillero, uno de las tres imputados en este polémico caso.

El primer recurso es un escrito de oposición presentado el 1 de octubre y que Ortega aceptó, por insistencia, a pesar de considerarlo extemporáneo.

El otro es un incidente de nulidad presentado el 5 de octubre, en el que se alega que las partes no fueron notificadas cuando la procuradora, Ana Matilde Gómez, pidió la reapertura del caso en el año 2005.

El tercer y último recurso es una advertencia de inconstitucionalidad presentada el 6 de octubre, en el que se aduce que el caso fue cerrado en septiembre de 2003 por los órganos Judicial y Legislativo.

Luego de cumplida esta fase, los magistrados analizarán el fondo del tema: la reapertura del caso, cuyo proyecto de fallo circula desde el 28 de julio pasado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF

Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF Vídeo
Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF LA PRENSA/Jonathan Polanco

Kevin Melgar, el exarquero de la selección nacional y del CAI analizó lo bueno y malo de ser futbolista en Panamá.

Videos del día El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico

El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico  El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico Vídeo
El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico AFP

Cientos de niños nombraron al primer tigre de bengala nacido en un zoológico del estado mexicano de Nuevo León Gignac, en ...

LANZAMIENTO DE MISILES Rusia aboga por reducir ejercicios Estados Unidos-Corea del Sur para rebajar tensión

El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang. El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang.
El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang. AP/Archivo

El gobierno ruso considera que las tensiones con Corea del Norte disminuirían si Estados Unidos y Corea del Sur reducen los ...