Una madrugada envuelta en fuego

Durante la madrugada del último 21 de marzo, las llamas consumieron al sector "S" de Curundú, conocido como "La Concretera". El fuego se robó la vida de tres niños y convirtió en escombros al menos 137 casas, cuyos 720 habitantes quedaron sin hogar.

La investigación judicial llegó a la conclusión de que el incendio fue provocado por dos grupos de pandilleros que, tras desatar el fuego, impidieron a los bomberos realizar su trabajo.

Inicialmente, fueron detenidas dos personas acusadas de comenzar las llamas, entre ellas, un menor de edad con una extensa historia delictiva.

Luego del fuego y la tragedia, miembros de una pandilla juraron venganza al grupo rival.

El jueves último, la Policía Nacional realizó un operativo en el área para detenerlos antes de que se desate otro problema. Según fuentes oficiales, fueron arrestadas 127 personas, de las cuales 61 son señaladas como pandilleros.

Ese mismo día, el presidente, Martín Torrijos, anunció el cuarto plan de seguridad de su gestión y se comprometió a elevar las penas a los menores de edad, castigar el "pandillerismo" y revisar la política migratoria.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PROYECTO La ecología, un huerto orgánico y los gusanos como terapia

La historia de Jabal e Ismael La historia de Jabal e Ismael Vídeo
La historia de Jabal e Ismael

La percepción sobre el cuidado de la naturaleza de Ismael Tenorio y  Jabal Rodríguez, ambos  estudiantes de  la escuela de ...

PROCESO DE PAZ Entregan 21 restos de desaparecidos en conflicto en Colombia

Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre.
Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. AFP PHOTO / JOAQUIN SARMIENTO

Las familias de 21 víctimas del conflicto armado que estaban desaparecidas, recibieron el viernes sus restos en una emotiva ...

COMPRAS Regreso al pasado: prosperan tiendas de juegos retro en Japón

Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón.
Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Bloomberg/Archivo

Un renovado interés en los video juegos japoneses antiguos está llevando a compradores a los mercados online y tiendas que ...