Una madrugada envuelta en fuego

Durante la madrugada del último 21 de marzo, las llamas consumieron al sector "S" de Curundú, conocido como "La Concretera". El fuego se robó la vida de tres niños y convirtió en escombros al menos 137 casas, cuyos 720 habitantes quedaron sin hogar.

La investigación judicial llegó a la conclusión de que el incendio fue provocado por dos grupos de pandilleros que, tras desatar el fuego, impidieron a los bomberos realizar su trabajo.

Inicialmente, fueron detenidas dos personas acusadas de comenzar las llamas, entre ellas, un menor de edad con una extensa historia delictiva.

Luego del fuego y la tragedia, miembros de una pandilla juraron venganza al grupo rival.

El jueves último, la Policía Nacional realizó un operativo en el área para detenerlos antes de que se desate otro problema. Según fuentes oficiales, fueron arrestadas 127 personas, de las cuales 61 son señaladas como pandilleros.

Ese mismo día, el presidente, Martín Torrijos, anunció el cuarto plan de seguridad de su gestión y se comprometió a elevar las penas a los menores de edad, castigar el "pandillerismo" y revisar la política migratoria.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...

PRECAUCIÓN Sinaproc busca a dos menores de edad arrastrados por cabeza de agua en Kuna Nega

La barriada Santa Inés enfrente del centro comercial Los Pueblos se inundó. La barriada Santa Inés enfrente del centro comercial Los Pueblos se inundó.
La barriada Santa Inés enfrente del centro comercial Los Pueblos se inundó. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) continuará este domingo con el operativo de búsqueda de dos menores de edad ...

CRIMEN Un escritor de novelas policíacas, detenido en China por asesinato

Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años. Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años.
Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años. Tomado de eluniverso.com

La realidad supera a la ficción: en China, un escritor de novelas policíacas acaba de ser detenido por su presunta implicación ...