18 magistrados y un juez, sin suplentes

Temas:

1474354a 1474354a
1474354a

El Órgano Judicial busca 19 suplentes: 18 para tribunales superiores y uno para el juez marítimo Calixto Malcolm.

Desde el pasado 18 de noviembre, la Secretaría General de la Corte Suprema está recibiendo la documentación de los aspirantes.

Para ser suplente de magistrado es requisito tener 35 años de edad o más, ser abogado y haber ejercido por no menos de cinco años.

Desde el pasado 6 de octubre, cuando fue sancionada la Ley 58 de 2010, todos los suplentes de magistrado y de juez deben ser funcionarios de carrera judicial o de servicio en el Órgano Judicial.

También se informó que Lilian Ducruet, suplente de Eva Cal, magistrada del Primer Tribunal Superior, reemplazará al magistrado Nodier Jaramillo, quien falleció el pasado 24 de noviembre.

Jaramillo, al igual que Miguel Espino, Carlos Trujillo y Nelson Ruiz –todos magistrados del Primer Tribunal– no tenía suplente.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

TRADICIONES Parita sigue festejando los 459 años de su fundación

El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna.
El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Con un tradicional desfile de carretas se cerraron este domingo 20 de agosto los festejos por la conmemoración de la fundación ...

Crecida del río Idaan informa que plantas potabilizadoras de Cabra 1 y Cabra 2 están fuera de operaciones

Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita.
Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Tomado de @IDAANinforma

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó este domingo 20 de agosto, a través de su cuenta de ...

emergencia humanitaria Angela Merkel: recibir a refugiados fue una ‘decisión correcta’

La canciller alemana Angela Merkel. La canciller alemana Angela Merkel.
La canciller alemana Angela Merkel. AP/Archivo

La canciller alemana Angela Merkel defendió este domingo 20 de agosto su decisión de abrir hace dos años las fronteras del ...