Salud.

La malaria aumenta en Panamá

Entre 2000 y 2004 los casos de malaria aumentaron en un 392% en Panamá, según un reporte de la Organización Panamericana de la Salud.

A Panamá le siguen en la lista República Dominicana (94%), Venezuela (57%), Perú (23%), Guyana (20%) y Colombia (95%).

El informe de la Oficina Panamericana indica que anualmente un millón de personas contrae la enfermedad en la región.

El reporte, que se presentó en la reunión anual del Consejo Directivo de la Oficina Panamericana de Salud, señala que la malaria está presente en 21 de los 35 países que integran la región comprendida entre Alaska hasta Tierra del Fuego.

El informe indica que entre el 2000 y 2004 la enfermedad disminuyó en un 50% en 15 países del continente y se incrementó en seis.

En Panamá la enfermedad afectó en el 2004 a 4 mil 935 personas y provocó la muerte a dos de ellas, según informes del Instituto Conmemorativo Gorgas.

Luis Francisco Sucre, secretario general del Ministerio de Salud, explicó ayer que no podía opinar sobre el informe internacional, debido a que desconocía las estadísticas publicadas.

Sin embargo, admitió que el mal repuntó el año pasado, aunque en los últimos meses los casos han disminuido.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Kabul aplaude la decisión de Trump de mantener las tropas estadounidenses

Un alto responsable estadounidense afirmó que Trump había autorizado al Pentágono a desplegar un máximo de 3 mil 900 soldados estadounidenses más. Un alto responsable estadounidense afirmó que Trump había autorizado al Pentágono a desplegar un máximo de 3 mil 900 soldados estadounidenses más.
Un alto responsable estadounidense afirmó que Trump había autorizado al Pentágono a desplegar un máximo de 3 mil 900 soldados estadounidenses más. AFP

La presidencia afgana aplaudió el martes la decisión del presidente estadounidense, Donald Trump, de renunciar a una retirada ...

Panameño en Grandes Ligas Allen Córdoba se enfoca en mejorar; planea jugar liga invernal

Allen Córdoba registra 33 apariciones en el campo corto de los Padres esta temporada. Allen Córdoba registra 33 apariciones en el campo corto de los Padres esta temporada.
Allen Córdoba registra 33 apariciones en el campo corto de los Padres esta temporada. AP/Archivo

El versátil pelotero panameño Allen Córdoba ya no juega con regularidad con los Padres de San Diego en el béisbol de las ...

Sociedad Ubican cuerpo sin vida de joven desaparecido en Chiriquí

Funcionarios de varias entidades participaron en las labores de rescate. Funcionarios de varias entidades participaron en las labores de rescate.
Funcionarios de varias entidades participaron en las labores de rescate. Tomada de @donderisja

La Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) ubicó el cuerpo sin vida de un joven de 17 años que había sido reportado como desaparecido ...