ALBROOK.UNA OBRA QUE SE CONSTRUYE Y SE REPARA.

Los malestares del puente en la vía Omar Torrijos Herrera

El MOP y el Instituto Tommy Guardia realizarán en pocos días otra prueba a los pilotes del paso elevado vehicular.

LARGA ESPERA. Más de un año ha transcurrido desde que comenzaron a realizarse pruebas en el paso de vehículos. LARGA ESPERA. Más de un año ha transcurrido desde que comenzaron a realizarse pruebas en el paso de vehículos.
LARGA ESPERA. Más de un año ha transcurrido desde que comenzaron a realizarse pruebas en el paso de vehículos.

Como un paciente en coma se encuentra el puente sobre la vía Omar Torrijos Herrera, ese que se conoce como Albrook. Las pruebas que se le han aplicado para determinar su seguridad no terminan de convencer a las autoridades del Ministerio de Obras Públicas (MOP), que ahora anuncian una nueva medición.

Ni hablar de una fecha específica de inauguración. Resulta que los problemas del puente no solo están relacionados con las elevadas estructuras, sino también con las que están sobre tierra.

Mario Conte, director de Proyectos Especiales del MOP, explicó que las vías de acceso presentan fallas que la empresa Dywidag Engineering & Construction Panama, responsable de la obra, ya empezó a corregir.

Ha pasado más de un año desde que comenzaron las pruebas en el puente y hasta la fecha las estructuras "no dan vida". Los últimos análisis geotécnicos y de los pilotes son chequeados por el MOP, informó el funcionario.

La próxima semana –añadió– el ministerio y el Instituto Geográfico Nacional Tommy Guardia realizarán otras pruebas a los pilotes, para determinar si se han hundido. "Esta medición se ha realizado consecutivamente en los últimos meses y hasta ahora el puente no ha tenido hundimiento", precisó.

Además, se le han hecho reparaciones en las losas de las vías de acceso, en las losas del propio elevado, en las barandas, en las aceras y rotondas, pero queda pendiente reparar la rampa de acceso contigua a la sede principal de la Policía Nacional.

La empresa constructora, que tiene un cronograma para la culminación de la obra, debe iniciar esos trabajos tan pronto termine de reparar los otros accesos, apuntó Conte.

Todo los trabajos de reparación son pagados por la empresa y hasta que no garantice la seguridad del puente el MOP no recibirá la obra, que tiene un costo de 28 millones de dólares e incluye la construcción del puente, la vía de acceso y el cajón pluvial del río Curundú.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

TENSIÓN POLITICA Maduro pide al papa Francisco ayuda contra 'amenaza militar' de Estados Unidos

El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo.
El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. AP/Ariana Cubillos

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, pidió el martes al papa Francisco ayuda para impedir que se concrete la advertencia ...

VIAJE A ARIZONA Trump encabezará mitín político cerca de la frontera con México

El mandatario estadounidense Donald Trump. El mandatario estadounidense Donald Trump.
El mandatario estadounidense Donald Trump. AP/Alex Brandon

Donald Trump buscará este jueves el apoyo de sus seguidores para su cuestionado gobierno, en un mitín político en el estado de ...

competencia de talento Televisa retira a Julión Álvarez como entrenador de 'La Voz Kids'

Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández. Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández.
Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández. AP/Archivo

Julión Álvarez será reemplazado como coach de la competencia de talento La Voz Kids, anunció Televisa el martes..