Revisarán los Códigos Penal y Procesal Penal.

En manos de los miembros de las comisiones está el futuro de la justicia

El comité técnico está integrado por ocho personas y la comisión codificadora tiene 11 miembros.

21_panorama_1b 21_panorama_1b

21_panorama_1b

21_panorama_2b 21_panorama_2b

21_panorama_2b

La crisis del sistema de administración de justicia tocó fondo hace unos ocho meses, en medio de denuncias de corrupción de los propios magistrados de la Corte Suprema de Justicia. El órgano Ejecutivo entró en acción e instaló la Comisión de Estado por la Justicia, con el fin de buscar fórmulas que mejoren el sistema judicial.

La Comisión de Estado por la Justicia entregó su informe el pasado 28 de septiembre al presidente, Martín Torrijos. Y como siguiente paso, el mandatario designó dos comisiones: una técnica y otra codificadora, con el propósito de evaluar las propuestas de la Comisión de Estado y elaborar los respectivos proyectos de ley.

La comisión técnica se encargará de revisar el trabajo preparado por la subcomisión designada por la Comisión de Estado para la confección de los anteproyectos de Código Penal y Código Procesal Penal.

Esta comisión tendrá un término de 30 días calendario para presentar a la comisión codificadora un informe sobre los anteproyectos del Código Penal y del Código Procesal Penal con las propuestas de borradores de trabajo. Además, debe formular las recomendaciones que sobre el particular estime conveniente.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Grandes Ligas Cachorros colocan a Jon Lester en lista de lesionados

Jon Lester tiene marca de 8-7 esta temporada. Jon Lester tiene marca de 8-7 esta temporada.
Jon Lester tiene marca de 8-7 esta temporada. AFP

Los Cachorros de Chicago colocaron al lanzador Jon Lester en la lista de lesionados de 10 días por fatiga del hombro y tensión ...

DETIENEN A CUATRO SOSPECHOSOS Autores de atentados preparaban ataques de mayor envergadura en España

En diferentes localidades de Cataluña se realizan registros en busca de pistas para localizar a todos los involucrados en los atentados. En diferentes localidades de Cataluña se realizan registros en busca de pistas para localizar a todos los involucrados en los atentados.
En diferentes localidades de Cataluña se realizan registros en busca de pistas para localizar a todos los involucrados en los atentados. AP

Acuerdo con el PSG Matuidi firma con Juventus hasta 2020

Blaise Matuidi en el reconocimiento médico con el Juventus. Blaise Matuidi en el reconocimiento médico con el Juventus.
Blaise Matuidi en el reconocimiento médico con el Juventus. Tomado de internet/Juventus.com.es

Blaise Matuidi, centrocampista internacional francés de 30 años que militaba en el Paris Saint-Germain, fue traspasado al ...