MOLIRENA.

Se mantiene fecha de convención

El presidente del partido Molirena, Jesús Rosas, reiteró que el 18 de diciembre es la "fecha oficial", reconocida por el Tribunal Electoral, para la reunión de coordinación de la Convención que renovará las autoridades del partido en enero del próximo año.

Rosas indicó que en la reunión del próximo mes se establecerán lineamientos de cara a la Convención Nacional de enero de 2006, donde se renovarán las autoridades del colectivo político.

El rector del Molirena insistió en que se mantienen estas fechas, que constituyen la plataforma de trabajo de cara a la convención del año próximo.

El pasado 27 de octubre el Tribunal Electoral suspendió una audiencia que tenía programada sobre analizar la petición de un grupo de opositores a la actual dirigencia –entre los que están Olimpo Sáenz y Gisela Chung– de adelantar la convención extraordinaria prevista para el próximo 29 de enero. La decisión del Tribunal se tomó luego de un recurso de reconsideración presentado por Rosas.

En tanto, la fiscalía anticorrupción podría tomar una decisión en firme en el caso que vincula al ex tesorero del partido, Waldo Arrocha, en el mal manejo de fondos del subsidio electoral.

Una fuente judicial indicó que la investigación que adelanta la fiscalía está por concluir, y que el anuncio pertinente debe hacerse antes del 9 de noviembre.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Valor catastral 10 preguntas sobre el nuevo impuesto de inmuebles

La reforma al impuesto de inmuebles ya fue aprobada en la Asamblea Nacional y  entrará en vigor a partir de 2019.

TENSIÓN Trump: Ensayo de misil iraní pone en entredicho el acuerdo nuclear

El presidente de Estados Unidos Donald Trump. El presidente de Estados Unidos Donald Trump.
El presidente de Estados Unidos Donald Trump. AFP/Archivo

El ensayo de un nuevo misil de mediano alcance por parte de Irán puso en entredicho el acuerdo nuclear con Estados Unidos y ...

SUFRIÓ EN ENERO UN INFARTO AL CORAZÓN Antonio Banderas dice que quedan ‘muchas orejas por cortar’

El actor Antonio Banderas. El actor Antonio Banderas.
El actor Antonio Banderas. AP/Archivo

Antonio Banderas señaló que todavía le quedan “muchas orejas por cortar”, en un guiño a una práctica habitual en el mundo del ...