La otra marea roja que sacude al fútbol

Si tuvieran razón los sociólogos que dicen que la violencia es producto de la pobreza, el fútbol panameño podría servirles de ejemplo. Hace algunas semanas Kairo Oscar Martínez, jugador del Árabe Unido de Colón, fue detenido en su casa con una mini uzi. La detención le impidió jugar la final de la liga ANAPROF ante Plaza Amador, equipo que finalmente salió campeón.

Pistolero Garcés, por su parte, fue condenado por intento de homicidio, luego de dispararle a un vecino con un arma automática.

En el Plaza Amador, las cosas que pasaron también encendieron la luz de alerta. En los últimos años, tres de sus jugadores murieron asesinados: Miguel Tello, Javier ‘Borolo’ Castro y Gustavino Cisneros.

El Plaza Amador es, precisamente, el flamante campeón de la ANAPROF.

El negocio del fútbol panameño ¿Quién se queda con el negocio del fútbol?Ariel Alvarado, en elojo de la tormentaLos jugadores siguen sin ver el ‘boom’Los cintillos oficiales, una oportunidad alterna

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Juegos Juveniles Guna Yala se lleva el oro en el baloncesto femenino

El equipo de Guna Yala hizo historia en los Juegos Juveniles. El equipo de Guna Yala hizo historia en los Juegos Juveniles.
El equipo de Guna Yala hizo historia en los Juegos Juveniles. LA PRENSA/Ana Rentería

El equipo de baloncesto femenino de la comarca de Guna Yala hizo historia al ganar la medalla de oro en los Juegos Juveniles ...

Videos Fidel Castro respira en Hong Kong

Fidel Castro respira en Hong Kong Fidel Castro respira en Hong Kong Vídeo
Fidel Castro respira en Hong Kong

Mao, Lenin, Fidel Castro o Kim Il-Sung… en su lecho de muerte. Son los protagonistas de una curiosa exposición en Art Basel de ...

Hexagonal de la Concacaf Panamá cae en Trinidad y Tobago

Panamá no logró concretar las oportunidades que tuvo, ante un cuadro rival que defendió bien. Panamá no logró concretar las oportunidades que tuvo, ante un cuadro rival que defendió bien.
Panamá no logró concretar las oportunidades que tuvo, ante un cuadro rival que defendió bien. AFP

Panamá lo intentó, estuvo cerca, pero no concretó y perdió. Así fue el resultado para la selección de fútbol panameña que cayó ...