juicio. veredicto causa conmoción en la opinión pública de eu

¿Quién mató a Caylee ?

La principal sospechosa del asesinato de una niña de dos años de edad, su madre, fue declarada inocente.

Temas:

VÍCTIMA. Al momento de ser asesinada, Caylee tenía dos años de edad. AP VÍCTIMA. Al momento de ser asesinada, Caylee tenía dos años de edad. AP
VÍCTIMA. Al momento de ser asesinada, Caylee tenía dos años de edad. AP

Por estos días la sociedad estadounidense se encuentra conmocionada con uno de esos juicios televisados en donde se entrelaza la muerte, el incesto y la justicia.

Se trata del caso de asesinato de Caylee Anthony, una niña de apenas dos años de edad que fue encontrada muerta en diciembre de 2008 en un paraje boscoso de la ciudad de Orlando.

La principal sospechosa de cometer el asesinato fue su madre, Casey, quien tras permanecer detenida durante tres años y luego de un juicio televisado que duró seis semanas, fue declarada inocente de tres cargos: asesinato en primer grado, abuso infantil y homicidio involuntario.

El dedo acusador de la sociedad basó sus sospechas en que desde el 16 de junio de 2008 hasta el 15 de julio de ese mismo año, los abuelos de Caylee, George y Cindy, no tuvieron la oportunidad de ver ni a su hija ni a su nieta.

Durante ese tiempo cuando ambos hablaban por teléfono con su hija, ella les dijo inicialmente que se encontraban en Tampa, Florida, debido a una asignación laboral de Casey.

Más tarde, durante ese lapso de 31 días, Casey le dio a sus padres dos nuevas versiones: unos días la pequeña se encontraba con una niñera, mientras que otros Caylee estaba visitando alguno de los numerosos parques temáticos de Tampa.

Las dudas surgieron cuando el 15 de julio llegó una carta a la casa de los abuelos, en la cual pedían que recogieran el auto de Casey que había sido encontrado abandonado.

Al recogerlo, George abrió el maletero del vehículo y junto al encargado del estacionamiento sintieron un olor “a cuerpo descompuesto”, tal como lo calificarían años más tarde en el juicio.

Al descubrir el olor, ese mismo día Cindy, la mamá de Casey, llamó a la policía para hacer la denuncia.

Al momento de ser localizada, Casey le dijo inicialmente a la policía que su hija había sido secuestrada por una niñera de origen latino.

También les dijo que trabajaba en el estudio cinematográfico Universal Studios. Cuando la llevaron a las oficinas de esa empresa, Casey admitió que el supuesto trabajo era mentira y que durante años había engañado a sus padres con ese falso argumento.

Mientras tanto, Caylee seguía sin aparecer hasta que el 11 de diciembre de ese mismo año, restos humanos de un cuerpo con la descripción del de la niña fueron encontrados por la policía en una zona boscosa cercana a la residencia de Casey.

Tras unas pruebas forenses, los restos fueron identificados como los de Caylee. La evidencia indicaba que por encima del cráneo encontrado, una cinta adhesiva de plomería ahogó los gritos de la niña. Sin embargo, debido al estado de descomposición del cuerpo, las causas de muerte no pudieron ser precisadas.

Durante los tres años siguientes, la joven madre permaneció detenida mientras la fiscalía preparaba el caso.

A finales de mayo de este año, el juicio comenzó. La defensa de Casey alegó que la niña había muerto ahogada accidentalmente en la piscina de su casa. Para ocultar el hecho, Casey contó con la complicidad de George en el hecho. Juntos habrían escondido los restos.

La defensa de la joven madre alegó que Casey habría actuado de tal manera guiada por los consejos de su padre, debido al dominio psicológico que ejercía sobre su hija, producto de continuos abusos sexuales infringidos durante décadas.

La fiscalía no creyó estos alegatos e intentó demostrar que Casey primero asfixió a su hija con cloroformo y luego colocó su cuerpo en el maletero del auto varios días hasta que logró deshacerse del cadáver.

El motivo del asesinato sería que las obligaciones como madre de Casey eran un estorbo para su estilo de vida fiestero. Tras deliberar durante varias horas, el jurado compuesto por 12 mujeres y un hombre no encontró evidencia física suficiente como para culpar a Casey.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

MEDIDA CAUTELAR Casa por cárcel para Amado Barahona, exjefe de la Unidad de Análisis Financiero

Amado Barahona está imputado en el proceso sobre Constructora Internacional del Sur. Amado Barahona está imputado en el proceso sobre Constructora Internacional del Sur.
Amado Barahona está imputado en el proceso sobre Constructora Internacional del Sur. LA PRENSA/Archivo

La fiscal especial Anticorrupción, Zuleyka Moore, ordenó una medida de casa por cárcel para Amado Barahona, exjefe de la ...

INVESTIGACIÓN Dos muertos y seis heridos en agresión con cuchillo en Finlandia

Este ataque dejó dos muertos. Las autoridades investigan sus causas y si tienen vínculos terroristas. Este ataque dejó dos muertos. Las autoridades investigan sus causas  y si tienen vínculos terroristas.
Este ataque dejó dos muertos. Las autoridades investigan sus causas y si tienen vínculos terroristas. AFP

La Policía en Finlandia dijo que hirió de bala en la pierna a un hombre sospechoso de un ataque con cuchillo que dejó dos ...

Judiciales Detienen a adulto implicado en homicidio de menor de 17 años en Pedregal

Cierre de comercios en la ciudad de Panamá. Cierre de comercios en la ciudad de Panamá.
Cierre de comercios en la ciudad de Panamá. LA PRENSA/Roberto Cisneros

La jueza de garantías Juliana Moreno ordenó la detención provisional de un adulto supuestamente implicado en el homicidio de ...