La mayoría de sordos ronda los 30 años

Censo 2000.

En Panamá viven 7 mil 674 sordos y el mayor grupo de éstos se encuentra en edades entre 30 y 34 años (558) y entre 15 y 19 años (547).

Así lo indica el folleto de la Secretaría Nacional para la Integración Social de las Personas con Discapacidad (Senadis), que recoge los resultados del Censo de Población y Vivienda de 2000, realizado por la Contraloría General de la República.

Entre las causas que pueden provocar una pérdida auditiva se encuentran las reacciones secundarias a medicamentos, las de carácter congénito y las que se producen luego de alcanzar la tercera edad.

En Panamá, este padecimiento está incluido entre las siete categorías de discapacidad recogidas en el Censo de 2000.

En el documento de Senadis también se recogen otras discapacidades como son las pérdidas visuales, la parálisis cerebral, las deficiencias físicas, el retardo mental, las discapacidades múltiples y otras –en este grupo no se especificaron cuáles– .

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Mundo México busca sin descanso a sobrevivientes tras devastador terremoto

Numerosas personas durmieron en la calle sobre cobijas o dentro de tiendas de campaña. Numerosas personas durmieron en la calle sobre cobijas o dentro de tiendas de campaña.
Numerosas personas durmieron en la calle sobre cobijas o dentro de tiendas de campaña. AFP

Las tareas de rescate continuaban sin descanso este miércoles en la capital y estados centrales de México en busca de ...

INFORME Reportan a una panameña desaparecida en México

En la ciudad de México se reportó que colapsaron un total de 45 edificios. En la ciudad de México se reportó que colapsaron un total de 45 edificios.
En la ciudad de México se reportó que colapsaron un total de 45 edificios. AFP

Hasta el momento, las autoridades locales manejan el reporte de una panameña desaparecida tras el sismo de 7.1 grados que ...

TRAS POTENTE SISMO Panamá enviará rescatistas a México

Rescatistas panameños y 4 unidades caninas saldrán hoy a México. Rescatistas panameños y 4 unidades caninas saldrán hoy a México.
Rescatistas panameños y 4 unidades caninas saldrán hoy a México. Tomada de @CancilleriaPma

Un equipo de rescatistas panameños viajaría en las próximas horas a México, luego del potente sismo de 7.1 grados registrado ...