Las medallas y sus categorías

Cada Orden tiene un Consejo integrado por el Presidente de la República con el título de Gran Maestre y el ministro de Relaciones Exteriores como Gran Canciller, así como miembros del sector público y privado.

La Orden más antigua es la Vasco Núñez de Balboa creada en 1941; se otorga a nacionales que hayan prestado servicio al país en el campo de las letras, las ciencias y las artes. Tiene cinco grados, entre las que está la Gran Cruz Extraordinaria para los jefes de Estado.

La Orden Manuel Amador Guerrero creada en 1953 tiene cuatro grados: Collar, Gran Cruz, Gran Oficial y Comendador. Le siguen las órdenes Belisario Porras (1970) con cuatro categorías; General de División Omar Torrijos Herrera (1985); María Ossa de Amador (1996) y Arnulfo Arias Madrid (2006).

La alcaldía capitalina también tiene sus distinciones: hijo meritorio, visitante ilustre, y además entrega la "llave de la ciudad".

(Vea ‘Piñata’ de condecoraciones )

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Baloncesto de la NBA Celtics retirarán el número 34 de Paul Pierce

Paul Pierce jugó 15 temporadas con los Celtics. Paul Pierce jugó 15 temporadas con los Celtics.
Paul Pierce jugó 15 temporadas con los Celtics. AP

Los Celtics de Boston retirarán el número 34 de Paul Pierce durante el partido del 11 de febrero contra los Cavaliers de ...

Polémica Juez rechaza cerrar caso de Roman Polanski

Polanski se declaró culpable de abusar sexualmente de Geimer cuando ella tenía 13 años. Polanski se declaró culpable de abusar sexualmente de Geimer cuando ella tenía 13 años.
Polanski se declaró culpable de abusar sexualmente de Geimer cuando ella tenía 13 años. AFP/Archivo

Un juez de Los Ángeles rechazó la solicitud encarecida de la víctima de Roman Polanski para cerrar caso por abuso sexual ...

Fútbol alemán Bayern vence a Leverkusen en arranque de campaña; se estrena el videoarbitraje

Corentin Tolisso aportó al triunfo del Bayern con un gol. Corentin Tolisso aportó al triunfo del Bayern con un gol.
Corentin Tolisso aportó al triunfo del Bayern con un gol. AFP

El Bayern Múnich comenzó la temporada de la Bundesliga de la manera habitual, con un triunfo. Pese a carecer de dos astros ...