‘Las medicinas en este país son carísimas’

Alejandra gana casi mil dólares al mes y ese nivel de ingresos le ha permitido acceder a esas medicinas, pero hasta ella se queja del costo de la diabetes en Panamá ¿Por qué? Porque todos los meses deja en las farmacias de este país alrededor de 200 dólares.

"Eso es el doble de lo que yo gastaba en Caracas. Las medicinas en este país son carísimas", comenta esta venezolana que emigró de su país este año y que se estresa cada vez que saca la cuenta de sus gastos médicos.

El equipo con el que se mide a diario los niveles de glucosa (Prestige IQ), aunque es la opción más económica del mercado local, cuesta 40 dólares, 166% más que en Venezuela o Estados Unidos. Esta ciudadana, cada mes, gasta 100 dólares en las tiras de ese glucómetro; antes gastaba solo la cuarta parte. Y también paga más por las insulinas que utiliza: Lantus (50 dólares) y Humalog (35 dólares). 30 dólares más, para ser exactos. "Con los exámenes de laboratorio me pasa igual. Estoy pagando el triple por ellos", señaló.

(Vea La cruz de los diabéticos)

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

MEDIDAS MIGRATORIAS Trudeau advierte que no hay ‘atajos’ para solicitantes de asilo en Canadá

El primer ministro canadiense Justin Trudeau. El primer ministro canadiense Justin Trudeau.
El primer ministro canadiense Justin Trudeau. AP/Archivo

El primer ministro canadiense, Justin Trudeau exhortó este miércoles 23 de agosto a los solicitantes de asilo a no cruzar la ...

PROMESAS Pence: el ‘colapso’ de Venezuela pone en peligro a la región

‘El colapso de Venezuela pondrá en peligro a todos los que consideramos el hemisferio occidental nuestro hogar’, dijo Pence. ‘El colapso de Venezuela pondrá en peligro a todos los que consideramos el hemisferio occidental nuestro hogar’, dijo Pence.
‘El colapso de Venezuela pondrá en peligro a todos los que consideramos el hemisferio occidental nuestro hogar’, dijo Pence. AFP

El colapso de Venezuela pone en peligro al hemisferio occidental porque propicia el narcotráfico y la migración ilegal, dijo ...

CASO ODEBRECHT Proponen que multas a empresas deben ser descontadas del contrato

La propuesta buscaría que el Estado le descuente a Odebrecht. La propuesta buscaría que el Estado le descuente a Odebrecht.
La propuesta buscaría que el Estado le descuente a Odebrecht. LA PRENSA/Archivo

Un anteproyecto de ley que busca que todas las sumas que empresas o contratistas del Estado deban pagarle a la Nación por ...