Mañana: Café con La Prensa sobre la reestructuración de la ciudad de Panamá

DENUNCIA. DURANTE EL AÑO, 22 REOS HAN MUERTO EN LAS CÁRCELES PANAMEÑAS.

Un médico por cada mil detenidos

Hay más de 11 mil 700 reos en prisiones panameñas y solo hay una capacidad para 6 mil 845.

La Fundación para Apoyo al Detenido denunció que en las cárceles panameñas, en lo que va de 2005, han muerto 22 reos por diferentes causas.

Además, según la queja, en los centros carcelarios hay más de 11 mil 700 detenidos, cuando la capacidad física es de 6 mil 845, y para atender esa población solo hay 11 médicos.

La denuncia indica además que para las 119 cárceles de Panamá, sólo hay una ambulancia.

La fundación ha hecho cuatro denuncias públicas y dos ante el Ministerio Público, por las muertes de los reos Miguel Peña y uno de apellido Potes, ocurridas este año.

Para tratar el tema de las denuncias hoy, lunes, miembros de la fundación sostendrán una reunión con la viceministra de Gobierno y Justicia, Olga Gólcher.

Según Javier Justiniani, presidente de la fundación, la reunión es para "presentar las pruebas de la denuncia que, por negligencia médica, hice en días pasados tras la muerte de un detenido en La Joyita".

Justiniani manifestó que la reunión servirá también para informar a la fundación si se les otorgará o no la personería jurídica que, desde el 9 de octubre de 2004, solicitaron en el Ministerio de Gobierno y Justicia.

Aseguró que la agrupación presentó todos los requisitos que le pidieron y aún no dan respuesta.

"Tengo entendido que desde julio de 2005, el documento está en el despacho del ministro para la firma; no sabemos por qué no lo ha firmado todavía", dijo.

Debido a sus constantes denuncias, señaló Justiniani, fue destituido de su trabajo en la Junta Comunal de Pedregal, además, un teniente de la Policía Nacional ordenó que miembros de la institución lo siguieran.

Se dejó un mensaje en el teléfono celular de la viceministra Gólcher para conocer su versión sobre las denuncias, sin embargo no devolvió la llamada.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CONTROVERSIA Tribunal Constitucional da luz verde al aborto terapéutico en Chile

Amnistía Internacional fue otra de las organizaciones que mostró su beneplácito en las puertas del Tribunal Constitucional. Amnistía Internacional fue otra de las organizaciones que mostró su beneplácito en las puertas del Tribunal Constitucional.
Amnistía Internacional fue otra de las organizaciones que mostró su beneplácito en las puertas del Tribunal Constitucional. AFP

El Tribunal Constitucional de Chile dio luz verde este lunes 21 de agosto al aborto terapéutico, tras rechazar dos ...

Entretenimiento Histeria en el último día de la feria del libro por un 'youtuber'

El joven salvadoreño Luis Fernando Flores, conocido como Fernanfloo. El joven salvadoreño Luis Fernando Flores, conocido como Fernanfloo.
El joven salvadoreño Luis Fernando Flores, conocido como Fernanfloo. Tomado de @dani_flooxd

Tuve un mal presentimiento cuando algunos de los organizadores, casi que en voz baja, empezaron a decir que el youtuber solo ...