Dos menores se debaten entre la vida y la muerte

Temas:

En estado grave se encuentran dos de los ocho menores que resultaron con quemaduras luego del incendio de la semana pasada en el Centro de Custodia de Arco Iris de Tocumen, informó el doctor Luis Bravo, jefe de la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Santo Tomás.

“Los más graves tienen quemaduras por inhalación de vapores, mientras que los otros, que tenían quemaduras superficiales, ya se encuentran estables”, destacó el médico.

Reveló Bravo que el incendio les ocasionó daños en los órganos del tracto respiratorio (desde la nariz a la boca) y la vía aérea, que comprende desde la traquea hasta los pulmones.

Uno de los menores que se encuentra delicado tiene 15 años y mantiene quemaduras en un 55% de su cuerpo, mientras que el otro, de 17 años, registra un 35%.

Bravo manifestó que los otros seis menores aún permanecen en la sala de quemados, pero fuera de peligro.

Se conoció que tras los incidentes registrados en este centro, uno de los custodios fue destituido por “sospecha” de complicidad y será puesto a órdenes de las autoridades

El Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses reveló que el incendio fue provocado por “mano criminal”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

MIEMBROS DEL SENAN Decomisan un poco más de una tonelada de cocaína en costas de Veraguas

Droga decomisada por las autoridades. Droga decomisada por las autoridades.
Droga decomisada por las autoridades. Cortesía

Efectivos del Servicio Nacional Aeronaval (Senan) lograron el decomiso de más de una tonelada de cocaína tras la detención de ...

CHOQUES Gran manifestación antiracista en Boston un semana después de Charlottesville

Unos 40 mil manifestantes asistieron. Unos 40 mil manifestantes asistieron.
Unos 40 mil manifestantes asistieron. AFP

Miles de manifestantes marcharon este sábado en Boston para denunciar el racismo y a la extrema derecha, en una protesta ...

ESTADO ISLÁMICO Operativo policial en marcha tras los atentados en España

Se efectúan un extensa operativo en toda Cataluña. La Policía no desea revelar los detalles por seguridad. Se efectúan un extensa operativo en toda Cataluña. La Policía no desea revelar los detalles por seguridad.
Se efectúan un extensa operativo en toda Cataluña. La Policía no desea revelar los detalles por seguridad. AFP

La Policía desplegó este sábado 19 de agosto por la tarde un “gran operativo policial” en la región española de Cataluña, ...