NUEVOS PERITOS INDUSTRIALES DEL ARTES Y OFICIOS.

‘Somos la mente, somos el brazo’, cantaron 392 graduandos

Luego de un difícil año lectivo, la Escuela Melchor Lasso de la Vega logra graduar su promoción 2006.

CULMINACIÓN. Ariel Arturo De Gracia, el graduando con mayor índice, pidió que modernicen los talleres del Artes. CULMINACIÓN. Ariel Arturo De Gracia, el graduando con mayor índice, pidió que modernicen los talleres del Artes.
CULMINACIÓN. Ariel Arturo De Gracia, el graduando con mayor índice, pidió que modernicen los talleres del Artes.

Todo fue solemne, pero al momento de cantar el viejo himno estudiantil, volvió a renacer el golpeado espíritu de la Escuela de Artes y Oficios Melchor Lasso de la Vega.

"Somos la mente, somos el brazo, somos también el corazón, unidos todos con fuertes lazos para honra y gloria de la Nación".

Ayer, 392 alumnos del colegio técnico más antiguo del país (98 años) recibieron su diploma de bachiller o perito industrial en una de las 15 especialidades impartidas.

El subdirector académico, Norato González, expresó su satisfacción porque se logró culminar el año con una cosecha importante de técnicos y reiteró que las sanciones aplicadas fueron necesarias para salvar el futuro de la mayoría.

El Artes concluyó el año con cuatro suspensiones de clases y más de 20 expulsiones que lograron pacificar el plantel.

Al igual que anteayer, en la graduación de los casi 300 bachilleres del Instituto Nacional, nadie aludió a los correctivos impuestos por las autoridades. El graduando con mayor índice, Ariel Arturo De Gracia Meneses, agradeció a sus profesores los conocimientos adquiridos e instó al Ministerio de Educación a que modernice los talleres.

Hecho curioso fue el que la marcha Aida, de Verdi (que abrió la ceremonia), fue interpretada por la banda de la Policía Nacional, cuyos miembros, dos meses atrás, allanaron la escuela y arrestaron a decenas de alumnos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Cecilia sigue luchando contra su depresión

Cecilia sigue luchando contra su depresión Cecilia sigue luchando contra su depresión Vídeo
Cecilia sigue luchando contra su depresión

Esta chimpancé, de 20 años, llegó en abril al Santuario brasileño de Grandes Primates de Sorocaba, 100 kilómetros al oeste de ...

DENUNCIA Henrique Capriles atribuye a pugnas en oposición acusación por caso Odebrecht

Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción.
Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. AFP/Archivo

El dirigente venezolano Henrique Capriles atribuyó al gobierno y a las pugnas en la oposición las denuncias de que su campaña ...

VIOLENCIA EN VIRGINIA Se multiplican donaciones a organizaciones antirracistas tras Charlottesville

Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación.
Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. AP/Andrew Shurtleff

Las donaciones a la Anti-Defamation League (Liga Antidifamación, ADL), una de las más antiguas organizaciones de lucha contra ...