AVENIDA BALBOA.

En un mes arranca cinta costera

La construcción de la mega obra debe empezar a más tardar el 30 de octubre, dijo el ministro Colamarco.

A pesar de que no se ha dicho de dónde saldrá el material de relleno para la cinta costera, el presidente, Martín Torrijos, entregó ayer la orden de proceder de esta mega obra, que tendrá un costo de 189.1 millones de dólares.

El ministro de Obras Públicas, Benjamín Colamarco, anunció, por su lado, que los trabajos deben empezar a más tardar el próximo 30 de octubre, puesto que falta la aprobación del estudio de impacto ambiental. El ministro quiere que la construcción de la cinta concluya antes de las elecciones de 2009.

"Fue el proyecto más discutido, donde hubo diversas opiniones. Pero los mandatarios debemos tomar la decisión", sostuvo el Presidente, en un acto protocolar en la Casa Amarilla de la Presidencia.

Andre Luiz Campos Rabello, director de la empresa constructora Norberto Odebrecht, recibió la notificación de manos del Presidente. Ahora la constructora tendrá 18 meses para concluir la obra, que incluye 25 hectáreas de parque, una nueva vía de cuatro carriles, 2 mil estacionamientos, entre otros servicios públicos.

En relación con el material del relleno, dijo que todavía se está negociando.

La vía principal de la cinta costera va desde el Monumento a las Madres, en Paitilla, hasta el Mercado del Marisco.

El proyecto contempla una ciclovía y aceras peatonales paralelas a la nueva vialidad. La compañía constructora deberá garantizar el mantenimiento por cinco años..

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

informes policiales Célula yihadista preparaba 'uno o varios atentados' en Barcelona

Una mujer se detiene frente a varias velas y flores en recuerdo a los fallecidos en atentados. Una mujer se detiene frente a varias velas y flores en recuerdo a los fallecidos en atentados.
Una mujer se detiene frente a varias velas y flores en recuerdo a los fallecidos en atentados. AP/Emilio Morenatti

La célula de los atentados de Barcelona y Cambrils preparaba "uno o varios" atentados con bombas en la capital catalana, y el ...

OPERATIVO Reanudan labores de búsqueda de dos menores de edad arrastrados por cabeza de agua en Kuna Nega

Equipos especializados efectúan operaciones en Kuna Nega. Equipos especializados efectúan operaciones en Kuna Nega.
Equipos especializados efectúan operaciones en Kuna Nega. Tomada de @donderisja

Cerca de 100 miembros de la Fuerza de Tarea Conjunta participan este domingo 20 de agosto en las operaciones de búsqueda de ...