Cada mes, dos niños son abandonados

Temas:

Caso. Un niño fue abandonado el pasado 2 de diciembre. LA PRENSA/Archivo Caso. Un niño fue abandonado el pasado 2 de diciembre. LA PRENSA/Archivo
Caso. Un niño fue abandonado el pasado 2 de diciembre. LA PRENSA/Archivo

Al menos dos casos de niños y niñas abandonados son reportados por mes en los hospitales públicos del país, según datos suministrados por la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia del Ministerio de Desarrollo Social (Mides).

El caso más reciente se produjo el pasado miércoles, cuando en uno de los baños del cuarto de urgencia del Hospital del Niño se encontró abandonado a un niño recién nacido.

El asesor legal de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia del Mides, Carlos Martínez, explicó que el abandono de los menores se debe, en muchos casos, a que madres jóvenes no tienen el apoyo del padre del infante, ni de su familia, lo que las empuja a tomar decisiones equivocadas.

Cuando la entidad enfrenta estos casos, dijo, lo primero es garantizar la protección del menor, y se inicia una investigación legal que determina si se le habilita la patria potestad a algún familiar biológico o se declara al menor como protegido por el Estado.

El jefe de la división de Neonatología del Hospital del Niño, Paúl Gallardo, dijo que el menor encontrado la semana pasada presentaba buena salud. Se informó que en esta sección atienden a 15 mil recién nacidos al año, de los cuales mil 800 son prematuros.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

OFICIALISMO Asamblea Nacional Constituyente asume competencias del Parlamento en Venezuela

El decreto también los autoriza a dictar actos parlamentarios en forma de ley, pero no impide a los congresistas continuar sesionando. El decreto también los autoriza a dictar actos parlamentarios en forma de ley, pero no impide a los congresistas continuar sesionando.
El decreto también los autoriza a dictar actos parlamentarios en forma de ley, pero no impide a los congresistas continuar sesionando. AFP

La Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela aprobó este viernes 18 de agosto un decreto en el que asumió las competencias ...

Videos Irving Saladino, entre hazañas y sueños

Irving Saladino, entre hazañas y sueños Irving Saladino, entre hazañas y sueños Vídeo
Irving Saladino, entre hazañas y sueños

El exsaltador colonense quiere presidir el Comité Olímpico de Panamá, dirigir  Pandeportes o estar al frente de los Juegos de ...

Entretenimiento Luis Fonsi saborea su éxito global... despacito

Algunas cosas han cambiado para Fonsi, que era más conocido como baladista antes de 'Despacito'. Algunas cosas han cambiado para Fonsi, que era más conocido como baladista antes de 'Despacito'.
Algunas cosas han cambiado para Fonsi, que era más conocido como baladista antes de 'Despacito'. AP/Archivo

El fenómeno global de Despacito podrá ser abrumador para muchos, pero no para Luis Fonsi, aun cuando lo haya transformado en ...