Cada mes, dos niños son abandonados

Temas:

Caso. Un niño fue abandonado el pasado 2 de diciembre. LA PRENSA/Archivo Caso. Un niño fue abandonado el pasado 2 de diciembre. LA PRENSA/Archivo
Caso. Un niño fue abandonado el pasado 2 de diciembre. LA PRENSA/Archivo

Al menos dos casos de niños y niñas abandonados son reportados por mes en los hospitales públicos del país, según datos suministrados por la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia del Ministerio de Desarrollo Social (Mides).

El caso más reciente se produjo el pasado miércoles, cuando en uno de los baños del cuarto de urgencia del Hospital del Niño se encontró abandonado a un niño recién nacido.

El asesor legal de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia del Mides, Carlos Martínez, explicó que el abandono de los menores se debe, en muchos casos, a que madres jóvenes no tienen el apoyo del padre del infante, ni de su familia, lo que las empuja a tomar decisiones equivocadas.

Cuando la entidad enfrenta estos casos, dijo, lo primero es garantizar la protección del menor, y se inicia una investigación legal que determina si se le habilita la patria potestad a algún familiar biológico o se declara al menor como protegido por el Estado.

El jefe de la división de Neonatología del Hospital del Niño, Paúl Gallardo, dijo que el menor encontrado la semana pasada presentaba buena salud. Se informó que en esta sección atienden a 15 mil recién nacidos al año, de los cuales mil 800 son prematuros.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

ESTADO ISLÁMICO Operativo policial en marcha tras los atentados en España

Se efectúan un extensa operativo en toda Cataluña. La Policía no desea revelar los detalles por seguridad. Se efectúan un extensa operativo en toda Cataluña. La Policía no desea revelar los detalles por seguridad.
Se efectúan un extensa operativo en toda Cataluña. La Policía no desea revelar los detalles por seguridad. AFP

La Policía desplegó este sábado 19 de agosto por la tarde un “gran operativo policial” en la región española de Cataluña, ...

OCHO IMPLICADOS Jueza extiende período para investigar homicidio y robo de banco en Chanis

De las ocho personas bajo investigación, seis se encuentran con medida de detención preventiva. De las ocho personas bajo investigación, seis se encuentran con medida de detención preventiva.
De las ocho personas bajo investigación, seis se encuentran con medida de detención preventiva. LA PRENSA/Archivo

La jueza de garantías del Primer Distrito Judicial, Yanina Mosquera, declaró causa compleja y extendió el período de ...

Cultura Fallece Janusz Glowacki, dramaturgo y guionista

Janusz Glowacki cobró fama en la década de 1960 con cuentos y guiones. Janusz Glowacki cobró fama en la década de 1960 con cuentos y guiones.
Janusz Glowacki cobró fama en la década de 1960 con cuentos y guiones. AP/David Azia

El renombrado dramaturgo y guionista polaco-estadounidense Janusz Glowacki, que ganó premios por su agudo e irónico análisis ...