PANAMEÑISMO.

A un mes de las primarias opositoras

El opositor Partido Panameñista comenzó la cuenta regresiva para las elecciones primarias del próximo 6 de julio, en donde se escogerá al candidato presidencial y los demás cargos de elección popular.

Juan Carlos Varela, Alberto Vallarino, Marco Ameglio, Jorge Gamboa Arosemena, Adriano Gutiérrez, Darío Serrano y Manuel Zambrano se enfrentarán por la candidatura presidencial del principal partido de oposición.

Tres de ellos (Varela, Vallarino y Ameglio) han intensificado su campaña publicitaria en radio, televisión y periódicos; mientras que los otros cuatro hacen lo propio, pero en bajo perfil.

El presidente del Comité de Elecciones, Dionisio De Gracia, informó que ayer se remitió al Tribunal Electoral el último listado de los centros de votación y se procedió a imprimir unas 100 mil papeletas. Serán 648 centros de votación en donde se instalarán 978 mesas.

"El principio es que en cada corregimiento se instale una mesa de votación, y más de una en las áreas de difícil acceso", detalló De Gracia, quien aduce que se trabaja en la logística para que los resultados se den a conocer a más tardar a las 8:00 p.m. del 6 de julio.

El Comité Nacional de Elecciones, que recibió un total de mil 873 postulaciones, cuenta con un presupuesto de 100 mil dólares para la organización de las elecciones primarias del 6 de julio.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Misterio Cuba dice no conocer el origen de los problemas de salud en la embajada de Estados Unidos

El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, intervino en la Asamblea General de Naciones Unidas, este viernes 22 de septiembre de 2017. El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, intervino en la Asamblea General de Naciones Unidas, este viernes 22 de septiembre de 2017.
El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, intervino en la Asamblea General de Naciones Unidas, este viernes 22 de septiembre de 2017. AFP/Timothy A. Clary

El canciller cubano Bruno Rodríguez dijo el viernes que sería “lamentable” que se politizaran los misteriosos problemas de ...

AL MENOS 293 MUERTOS Familias a la expectativa de rescates tras sismo en México

Rescatistas mexicanos y de otros países siguen removiendo los escombros en busca de personas. Rescatistas mexicanos y de otros países siguen removiendo los escombros en busca de personas.
Rescatistas mexicanos y de otros países siguen removiendo los escombros en busca de personas. AFP/Alfredo Estrella

Los equipos de rescate seguían por cuarto día en busca de sobrevivientes entre los escombros en Ciudad de México, mientras ...