QUEJAS POR TRÁFICO DE CARGA PESADA EN JUAN DÍAZ

30 mil camiones circulan por la capital

Las multas por infracciones cometidas por los conductores de estos vehículos, en los primeros cuatro meses del año, suman $157 mil 615.

Temas:

1395220 1395220
1395220

La Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) estima que, al menos, 30 mil camiones de carga circulan a diario por las calles de la ciudad. La cifra es congruente con las quejas de las comunidades por el tráfico constante y afectaciones en áreas residenciales, y con los 157 mil 615 dólares que en concepto de multas –solo en los primeros cuatro meses de 2010– se les ha impuesto a los conductores por infracciones de tránsito y exceso de carga (ver tabla).

Carlos Ayuso, jefe del Departamento de Aforo y Control de Carga de la ATTT, señala que al año unas mil 500 empresas acuden a solicitar permiso para la circulación de vehículos que llevan arena y piedra, entre otros materiales de construcción.

Estos movimientos, dijo, los puede controlar la ATTT, y aunque las reglamentaciones existen y todos las conocen, “muy pocos las cumplen”. Prueba de ello, indicó, son las multas por infracciones al Reglamento de Tránsito y a la Ley No. 10 del 24 de enero de 1989 sobre pesos y dimensiones (ver tabla).

Una de las barriadas afectadas por el constante circular de este equipo y el ruido que produce es Llano Bonito, en el corregimiento de Juan Díaz. Allí, los residentes se vieron obligados a abandonar sus propiedades.

Maritza, que reside hace más de 30 años en el lugar, recordó con tristeza que “de quince familias, solo quedamos cinco”.

Las calles están dañadas: huecos y lodo, en invierno, y polvo en verano. La congestión, sobre todo en el sitio conocido como la “Y”, es un peligro y una incomodidad para quienes transitan por ahí. “Los vehículos de carga pasan a gran velocidad y son un peligro”, recalcó Maritza, quien calzaba chancletas para no dañar los zapatos, los cuales llevaba en una bolsa. También se quejó de la gran cantidad de camiones que se estacionan cerca de su casa, porque acumulan agua y son criaderos de insectos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TRADICIONES Parita sigue festejando los 459 años de su fundación

El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna.
El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Con un tradicional desfile de carretas se cerraron este domingo 20 de agosto los festejos por la conmemoración de la fundación ...

Crecida del río Idaan informa que plantas potabilizadoras de Cabra 1 y Cabra 2 están fuera de operaciones

Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita.
Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Tomado de @IDAANinforma

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó este domingo 20 de agosto, a través de su cuenta de ...

emergencia humanitaria Angela Merkel: recibir a refugiados fue una ‘decisión correcta’

La canciller alemana Angela Merkel. La canciller alemana Angela Merkel.
La canciller alemana Angela Merkel. AP/Archivo

La canciller alemana Angela Merkel defendió este domingo 20 de agosto su decisión de abrir hace dos años las fronteras del ...