derechos.

Más de 14 mil casos en Defensoría

Desde el año 2002 hasta el pasado mes de abril, la Defensoría del Pueblo atendió 14 mil 355 denuncias.

Las cifras corresponden a las quejas presentadas tanto en el distrito de Panamá como en las oficinas regionales de las provincias de Colón, Santiago, Los Santos y Chiriquí.

Entre los casos atendidos hay quejas ciudadanas, orientaciones, peticiones, monitoreo e interlocución en la Dirección General del Sistema Penitenciario, así como consultas, mediaciones y denuncias de violación a los derechos humanos.

Un informe de la Defensoría del Pueblo indica que de las quejas 3 mil 606 fueron interpuestas por presuntas violaciones a derechos humanos, que son investigados.

Otras quejas presentadas ante la Defensoría son por desabastecimiento de medicamentos, las cuales se presentan en forma colectiva.

Otras son violaciones al fuero maternal, niños y niñas sin identidad, destituciones y prestaciones laborales adeudadas, graves afectaciones al medio ambiente, excesos y abusos de autoridad, dilaciones indebidas, discriminación y deficiente prestación de servicios privatizados.

En el programa de Supervisión de los Derechos Humanos de los Privados de Libertad se han realizado 663 visitas-inspección en diferentes cárceles del país para prevenir los excesos y abusos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Tensión geopolítica Corea del Norte lanza lo que aparenta ser un misil

En la imagen se aprecia a Kim Jong-Un celebrando junto a oficiales. En la imagen se aprecia a Kim Jong-Un celebrando junto a oficiales.
En la imagen se aprecia a Kim Jong-Un celebrando junto a oficiales. AFP

Corea del Norte lanzó lo que aparenta ser un misil balístico, informó la agencia surcoreana Yonhap, citando a fuentes ...

PROCESO DE PAZ Timochenko se despide de Cuba

Las FARC son una de las guerrillas más antiguas del continente. Las FARC son una de las guerrillas más antiguas del continente.
Las FARC son una de las guerrillas más antiguas del continente. AFP/Raúl Arboleda

El jefe de las guerrilleras FARC, Timochenko, se despidió oficialmente de Cuba con un encuentro con el presidente Raúl ...

Siguen recabando información del autor Policía detiene a dos nuevos sospechosos por atentado de Mánchester

La Policía realizó operativos este domingo para dar con más responsables del atentado ocurrido en Mánchester el pasado 23 de mayo. La Policía realizó operativos este domingo para dar con más responsables del atentado ocurrido en Mánchester el pasado 23 de mayo.
La Policía realizó operativos este domingo para dar con más responsables del atentado ocurrido en Mánchester el pasado 23 de mayo. AFP /John Super

La Policía británica detuvo este domingo a dos nuevos individuos relacionados con el atentado de Mánchester, en el que miles ...