derechos.

Más de 14 mil casos en Defensoría

Desde el año 2002 hasta el pasado mes de abril, la Defensoría del Pueblo atendió 14 mil 355 denuncias.

Las cifras corresponden a las quejas presentadas tanto en el distrito de Panamá como en las oficinas regionales de las provincias de Colón, Santiago, Los Santos y Chiriquí.

Entre los casos atendidos hay quejas ciudadanas, orientaciones, peticiones, monitoreo e interlocución en la Dirección General del Sistema Penitenciario, así como consultas, mediaciones y denuncias de violación a los derechos humanos.

Un informe de la Defensoría del Pueblo indica que de las quejas 3 mil 606 fueron interpuestas por presuntas violaciones a derechos humanos, que son investigados.

Otras quejas presentadas ante la Defensoría son por desabastecimiento de medicamentos, las cuales se presentan en forma colectiva.

Otras son violaciones al fuero maternal, niños y niñas sin identidad, destituciones y prestaciones laborales adeudadas, graves afectaciones al medio ambiente, excesos y abusos de autoridad, dilaciones indebidas, discriminación y deficiente prestación de servicios privatizados.

En el programa de Supervisión de los Derechos Humanos de los Privados de Libertad se han realizado 663 visitas-inspección en diferentes cárceles del país para prevenir los excesos y abusos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

TENSIÓN Suspenden servicio en el Metro de Caracas; oposición espera llegar a la Defensoría del Pueblo

Contingentes policiales y militares están desde temprano apostados, con vehículos y otros equipos antimotines, en los accesos a autopistas de distintos sectores de Caracas. Contingentes policiales y militares están desde temprano apostados, con vehículos y otros equipos antimotines, en los accesos a autopistas de distintos sectores de Caracas.
Contingentes policiales y militares están desde temprano apostados, con vehículos y otros equipos antimotines, en los accesos a autopistas de distintos sectores de Caracas. Tomado de @ElNacionalWeb

El servicio del Metro de Caracas fue cerrado este miércoles 26 de abril de 2017. La medida se tomó "en resguardo" de los ...

Provincias Vigilia por la paz en la provincia de Colón

El parque 5 de Noviembre, en la ciudad de Colón, fue el escenario de una vigilia por la paz.  El parque 5 de Noviembre, en la ciudad de Colón, fue el escenario de una vigilia por la paz.
El parque 5 de Noviembre, en la ciudad de Colón, fue el escenario de una vigilia por la paz. Especial para La Prensa/Migdalia Grenald

Una vigilia por la paz se desarrolla desde la 4 madrugada de este miércoles 26 de abril en el parque 5 de Noviembre en la ...

Béisbol mayor Colón parte por delante en la serie final

La tropa colonense alcanzó el subcampeonato en la temporada 2016, tras caer en cuatro juegos ante Panamá Metro. La tropa colonense alcanzó el subcampeonato en la temporada 2016, tras caer en cuatro juegos ante Panamá Metro.
La tropa colonense alcanzó el subcampeonato en la temporada 2016, tras caer en cuatro juegos ante Panamá Metro. LA PRENSA

En un partido en el que se conectaron 32 imparables entre los dos equipos, la novena de Colón partió por delante en la serie ...