derechos.

Más de 14 mil casos en Defensoría

Desde el año 2002 hasta el pasado mes de abril, la Defensoría del Pueblo atendió 14 mil 355 denuncias.

Las cifras corresponden a las quejas presentadas tanto en el distrito de Panamá como en las oficinas regionales de las provincias de Colón, Santiago, Los Santos y Chiriquí.

Entre los casos atendidos hay quejas ciudadanas, orientaciones, peticiones, monitoreo e interlocución en la Dirección General del Sistema Penitenciario, así como consultas, mediaciones y denuncias de violación a los derechos humanos.

Un informe de la Defensoría del Pueblo indica que de las quejas 3 mil 606 fueron interpuestas por presuntas violaciones a derechos humanos, que son investigados.

Otras quejas presentadas ante la Defensoría son por desabastecimiento de medicamentos, las cuales se presentan en forma colectiva.

Otras son violaciones al fuero maternal, niños y niñas sin identidad, destituciones y prestaciones laborales adeudadas, graves afectaciones al medio ambiente, excesos y abusos de autoridad, dilaciones indebidas, discriminación y deficiente prestación de servicios privatizados.

En el programa de Supervisión de los Derechos Humanos de los Privados de Libertad se han realizado 663 visitas-inspección en diferentes cárceles del país para prevenir los excesos y abusos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Eliminatorias de la Concacaf Rafael Márquez y Jürgen Damm son baja de México para Trinidad y Tobago

La selección de fútbolde México ganó a Costa Rica con autoridad.  La selección de fútbolde México ganó a Costa Rica con autoridad.
La selección de fútbolde México ganó a Costa Rica con autoridad. AFP

El zaguero Rafael Márquez y el volante Jürgen Damm se lesionaron ante Costa Rica y fueron dados de baja por México para el ...

Tras retirar su reforma Donald Trump vaticina que Obamacare fracasará

Trump reconoció estar "decepcionado". Trump reconoció estar "decepcionado".
Trump reconoció estar "decepcionado". AP/Evan Vucci

Donald Trump volvió a la carga este sábado contra el sistema de salud heredado de su predecesor Barack Obama tras retirar su ...

Mundo Muere niño de 13 años practicando parkour, el peligroso deporte de saltar de edificio a edificio: Nueva York

El parkour busca saltar grandes distancias. El parkour busca saltar grandes distancias.
El parkour busca saltar grandes distancias. Tomado de WFPF

Un chico de 13 años se mató y otro adolescente sufrió lesiones graves cuando intentaban saltar de un techo a otro en Brooklyn ...